The Family Stone (2005)

by - jueves, octubre 10, 2013

 


Hace unos días, estaba leyendo un artículo en Buzzfeed sobre lo genial que es Rachel McAdams y recordé esta película. No quise verla en su época, porque como también actúa Sarah Jessica Parker, pensé que sería otra más de sus típicas comedias románticas, pero después vi que parte del elenco también consistía en Luke Wilson y Diane Keaton, por lo que la película no podría ser tan mala.

Meredith Morton (Sarah Jessica Parker) es una mujer extremadamente trabajólica, seria, formal y bastante tensa. Lleva tiempo saliendo con Everett Stone (Dermot Mulroney) y él quiere dar ya el gran paso, por lo que para cierta Navidad, decide invitar a Meredith a conocer a toda su familia. Los Stone viven en una de esas casas gigantes y preciosas, lugar en donde mandan Kelly (Craig T. Nelson) y Sibyl Stone (Diane Keaton). El resto de la familia está compuesta por Susannah (Elizabeth Reaser), la hermana embarazada; Thad (Tyrone Giordano), el hermano gay y sordomudo; Ben (Luke Wilson), el hermano algo rebelde y cinematógrafo y, por último, Amy (Rachel McAdams), la hermana menor y profesora.

Apenas Meredith llega a la casa de los Stone, la familia la recibe bastante bien, pero aquellas típicas bromas que las familias hacen cuando alguien es presentado en sociedad no están ausentes. Debido a que Meredith no tiene un carácter de lo más relajado, decide salir de la casa y hospedarse en un hotel; para sentirse más tranquila, también llama su hermana Julie (Claire Danes) y ella viaja a acompañarla, pero desde que Julie es presentada ante los Stone, el panorama sentimental comienza a dar una vuelta.

Sabía que esta película no podía ser tan mala; de hecho, es bastante buena. Tengo un punto débil por las películas que giren alrededor de la Navidad, por un poco de drama, por alguna situación familiar que para el resto sea incómoda y también por Luke Wilson. Hubo momentos en los que estaba de acuerdo con la manera en que los Stone trataban a Meredith y, otras veces, me dio mucha vergüenza ajena, sobre todo durante la escena de la cena familiar. Lo bueno es que Meredith sí tiene características rescatables, como el regalo que le hace a toda la familia. Imposible no emocionarse.

You May Also Like

0 comentarios