'002009Amy MortonAnna KendrickAshton KutcherCine estadounidenseDanny McBrideDramedyGeorge ClooneyJ.K. SimmonsJason BatemanJason ReitmanMelanie LynskeySam ElliottVera Farmiga
Up in the Air (2009)
Ryan Bingham (George Clooney) es un hombre que trabaja en una empresa que se dedica a despedir empleados; básicamente, otras empresas requieren de sus servicios para no pasar por el incómodo momento de informarle a alguien que ha perdido su trabajo. Ryan, por lo tanto, siempre tiene que viajar a distintas ciudades de Estados Unidos; como explica el mismo personaje, viaja alrededor de 270 días al año y su vida va de aeropuerto en aeropuerto. Sus cercanos le dicen que no es manera de socializar, pero a Ryan le encanta su estilo de vida. Durante cierto viaje, conoce a Alex Goran (Vera Farmiga), una mujer que pasa su tiempo en tantos aviones como él.
Todo continúa bien en la vida de Ryan hasta que a su trabajo llega la joven Natalie Keener (Anna Kendrick). Natalie tiene sólo 23 años y todo un plan para que los empleados de la empresa reduzcan sus viajes: despedir vía internet. Los mandamases están más que contentos con la idea, a excepción de Ryan, quien ama su vida arriba en el aire y no está de acuerdo con el sistema de Natalie. Su jefe lo nota, así que le propone llevar a Natalie a varios de sus viajes, para que, de esa manera, Ryan le muestre la realidad de los despidos a la joven y los dos puedan coincidir en algo.
Daría cualquier cosa por tener la mitad del trabajo que tenía el personaje de George Clooney; la mitad, porque sería más que feliz viajando casi todo el año, pero la parte de los despidos sería más complicada. Debe ser tan triste despedir a una persona que casi rompo en llanto durante la escena del señor Samuels. “Up in the Air” tiene otra interesante filosofía, la de Ryan Bingham: algunas personas disfrutan de su propia compañía y no, necesariamente, creen en el amor. Todos le insistían que esa no era vida, pero él era feliz, give him a break.


0 comentarios