2010s2013Alfonso CuarónCiencia ficciónCine estadounidenseDramaEd HarrisGeorge ClooneyPhaldut SharmaSandra Bullock
Gravity (2013)
Recuerdo que cuando escribí en Walabi.cl sobre el tráiler de "Gravity", cada una de sus imágenes me hizo sentir atrapada. El terror a experimentar esa sensación de ahogo, de pánico y de adrenalina traspasaron una simple pantalla.
El astronauta Matt Kowalski (George Clooney), la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el ingeniero Shariff Dasari (Phaldut Sharma) están a bordo del STS-157, trabajando en una misión espacial. Los tres están allá arriba en el espacio, flotando sobre la Tierra, tratando de reparar una especie de telescopio. Todo va bien, conversan, disfrutan de aquella hermosa vista, pero la base Houston les avisa de un grave problema.
Según lo que les informan, un misil ruso se estrelló contra un satélite y causó una cadena de destrucción, es decir, miles de restos de material se estrellarán también contra la nave de los astronautas estadounidenses. Los tres comienzan a guardar todo lo más rápido posible, pero no es suficiente, ya que los restos se estrellan de todas formas, consiguiendo que Ryan salga disparada del Explorer hasta el espacio. La desesperación ataca a la doctora y no sabe cómo manejar la situación, mientras su cuerpo sigue siendo arrastrado sin control por la infinidad del espacio.
“Gravity” pareciera ser una obra de arte, no sólo de la ciencia ficción, sino que también del terror. Las imágenes de Alfonso Cuarón encuadran perfectamente la sensación de inmensidad del Universo y la actuación de Sandra Bullock, su mirada de pánico, su respiración entrecortada, hacían que toda aquella inmensidad también se transformara en una sensación de ahogo y desesperación.
Ver esta película en el cine fue toda una experiencia.


0 comentarios