2010s2013Allison JanneyAmanda PeetAnnaSophia RobbCine estadounidenseComing of ageDramedyJim RashLiam JamesMaya RudolphNat FaxonSam RockwellSteve CarellToni Collette
The Way, Way Back (2013)
Recuerdo que durante en el verano, cuando en Estados Unidos es invierno y febrero is all about Sundance, aparecieron unas fotografías de Maya Rudolph junto a Sam Rockwell posando para la prensa y se veían tan hermosos que quise saber de inmediato lo que habían hecho juntos. Tiempo después, escribí sobre el trailer de “The Way Way Back” para Walabi.cl y la emoción fue creciendo, ya que la película había sido producida por los mismos encargados de “Little Miss Sunshine”, “Juno” y “The Descendants”.
Duncan (Liam James) es un adolescente de catorce años que sólo vive con su madre, Pam (Toni Colette), ya que ella y el padre de Duncan están divorciados. Pam ha retomado su vida amorosa junto a Trent (Steve Carell), un tipo que a Duncan no le agrada para nada debido a su personalidad engreída y mal intencionada. El sentimiento es mutuo, pero ambos tendrán que sobrellevarlo, porque Pam de verdad quiere que su nueva vida funcione y también porque todos se van de vacaciones a la playa.
Las vacaciones, como Duncan lo suponía, son un fiasco para él; no interactúa con nadie, no se lleva bien con ningún adulto y apenas pasa tiempo con su madre, porque ella está con Trent. Es por esta razón que Duncan comienza a recorrer la ciudad por su cuenta y termina visitando un parque acuático llamado Water Wizz, en donde se dedica a mirar cómo el resto de las personas se divierte. El gerente del lugar, Owen (Sam Rockwell), se da cuenta de la presencia amargada de Duncan y le agrada tanto que decide ayudarlo y darle un puesto de trabajo en el parque.
Ojalá durante los momentos más aburridos de las vacaciones familiares hubiese conocido a alguien como Owen, ya que, si tuviera que rescatar una sola cosa de esta tierna película, sería al personaje de Sam Rockwell; su presencia es tan genial que es capaz de alegrar esta película tanto como le alegró la vida a Duncan.


0 comentarios