'801989Bruce BeresfordCine estadounidenseDan AykroydDramedyEsther RolleJessica TandyMorgan FreemanPatti LuPone
Driving Miss Daisy (1989)
Anoche vi tres películas. No fue una especie de récord como en mis mejores tiempos, cuando tenía cable, pero fue lo más parecido hasta el momento. Una de aquellas películas fue “Driving Miss Daisy”, al parecer, es un clásico moderno que he escuchado mencionar hasta en sketches tan random de "Saturday Night Live", como el de Fineese Mitchell imitando a Morgan Freeman: “I wanna ride Miss Daisy!”.
Daisy Werthan (Jessica Tandy) es una señora bastante mayor, pero también bastante activa para la cantidad de años que tiene; es tan independiente que todavía le gusta manejar su propio auto a todos los lugares que va. Cierto día, la señora Daisy pierde el control del auto y termina en el patio de unos vecinos; afortunadamente, no pasa a mayores, pero su hijo Boolie (Dan Aykroyd) se preocupa mucho por esta nueva situación.
Boolie tiene mucho dinero, ya que maneja el negocio familiar de telares que su abuelo le heredó a su padre y que, a la vez, este le dejó a él, así que no tiene mayor problema para encontrar una solución rápida: contrata a Hoke (Morgan Freeman), un hombre también mayor, para que trabaje como el chofer de la señora Daisy. En un principio, ella no está nada de feliz con la solución y apenas le presta atención a Hoke, pero él es tan buena persona que será inevitable, para la señora Daisy, comenzar a estimar a su chofer.
“Driving Miss Daisy” tiene dos temáticas que siempre serán problemáticas. Primero, el asunto de la vejez; hasta el día de hoy, no hay respeto por una vejez digna y son muy pocas las personas como la señora Daisy quienes pueden llevar una vida tranquila hasta sus últimos días. Segundo, también está el racismo y ese complejo de las personas blancas como salvadoras o como personajes no tan racistas como otros. Si ambos temas no se tratan de la manera que deben ser tratados, todo termina convirtiéndose en una simple idealización.


0 comentarios