'002009Bill NighyChris O'DowdCine británicoDramedyKatherine ParkinsonKenneth BranaghNick FrostPhilip Seymour HoffmanRhys DarbyRhys IfansRichard CurtisTom Sturridge
The Boat that Rocked (2009)
Todavía tengo en mi pared todos los post-it en los que escribía las películas que quería ver para 365mm, más algunas otras recomendaciones; ojalá tuviera una pared más grande para pegar muchas notitas más y que se vieran mucho más ordenadas. Fue en una de esas notitas que encontré “The Boat that Rocked”, película recomendada por mi mejor amiga.
Inglaterra, 1966. Carl (Tom Sturridge) es un adolescente de diecisiete años que ha sido expulsado de su colegio tras haber sido atrapado fumando cigarrillos y drogas. Su madre, Charlotte (Emma Thompson) decide enviarlo a vivir bajo la custodia de su padrino, Quentin (Bill Nighy). Carl y Quentin nunca se habían conocido, pero se llevan bien de inmediato, porque Quentin es un todo un personaje: es el jefe de la estación pirata "Radio Rock", una radio que funciona dentro de un barco que está en pleno océano. Y todos sabemos que nadie se resistía a la música de esa época.
Todos quienes trabajan en la radio aceptan rápido a Carl, ya que viven como una familia. Entre los DJs tenemos a The Count (Philip Seymour Hoffman), el único estadounidense a bordo; News (Will Adamsdale), quien da las noticias y el clima; Gavin Kavanagh (Rhys Ifans), el más popular de todos; DJ Doctor Dave (Nick Frost), un tipo algo insoportable; Felicity (Katherine Parkinson), la cocinera lesbiana; Simple Simon (Chris O'Dowd), el tímido del grupo; Midnight Mark (Tom Wisdom), un DJ que habla muy poco, pero que es conocido como el hombre más sexy del mundo; Smooth Bob Silver (Ralph Brown), quien trabaja sólo de madrugada; entre otros asistentes. Radio Rock es un éxito masivo, pero como siempre, no falta el conservador (Kenneth Branagh) que insiste en cancelar la estación.
“The Boat that Rocked” terminó enamorándome. Cuando noté que la película era obra de Richard Curtis ("Four Weddings and a Funeral", "Notting Hill", "Bridget Jones’s Diary", "Love Actually") entendí por qué en realidad es tan maravillosa, divertida y adorable. No sólo eso: la trama que gira alrededor la música de los años ’60 también conquista de inmediato; es un efecto parecido al que provocan películas como “Almost Famous”, por ejemplo. El elenco de "The Boat that Rocked" también es perfecto; ¿cómo me juntan a Philip Seymour Hoffman y a Rhys Ifans? Maravilloso.
Más películas como esta, por favor.


0 comentarios