Sophie's Choice (1982)
Antes de decidirme a ver "Sophie's Choice", sabía que Meryl Streep había aprendido polaco para poder hablar alemán e inglés con acento, justamente, polaco; una decisión que, como fanática de los idiomas, siempre he admirado. Sobre la decisión que Sophie tomó, no sabía mucho y la película se toma su tiempo antes de contarnos. De hecho, sorprende que no comience contando la historia de Sophie Zawistowski (Meryl Streep), sino que la de Stingo (Peter MacNicol), un joven aspirante a escritor que se muda a Nueva York.
En una humilde pensión, Stingo conoce a Sophie y a Nathan Landau (Kevin Kline), su novio. Sophie es una tímida y tierna sobreviviente del Holocausto, mientras que Nathan es un alegre y, al mismo tiempo, agresivo hombre que dice trabajar como químico. Los tres comienzan una linda amistad, pero los ataques de celos de Nathan y su agresividad arruinan las cosas. Sophie trata de refugiarse en Stingo y, poco a poco, le cuenta cosas sobre su triste pasado: su anterior matrimonio, el calvario de haber estado en un campo de concentración y, finalmente, la decisión que marcó su vida para siempre.
Creo que nunca había llorando tanto con alguna escena de alguna película. Es una secuencia tan desgarradora y tan cruel que es imposible no sentir algo de la pena que el personaje de Sophie demuestra; completamente devastadora.
0 comentarios