Suicide Squad (2016)

by - lunes, agosto 15, 2016

 


Tras lo que parece ser una interminable seguidilla de películas de superhéroes, el anuncio de una película sobre una serie de villanos trabajando unidos, había significado un cambio de aire dentro de todo este contexto; sonaba como algo divertido y más entretenido que varias de las tramas de sus buenos enemigos. Tras la confirmación de los actores y el estreno del tráiler, la emoción seguía subiendo… hasta el día en que por fin vimos “Suicide Squad”.

La película, dirigida por David Ayer, sólo se queda en la trama de juntar a un montón de villanos y eso sería la única parte entretenida. Todo comienza cuando Amanda Waller (Viola Davis) tiene una peligrosa misión en sus manos: proteger al mundo de la amenaza de Enchantress, un espíritu maligno que ha poseído a la arqueóloga June Moone (Cara Delevingne). Debido a que el gobierno no quiere arriesgar a sus mejores hombres para lidiar con las fuerzas metahumanas de Enchantress, Amanda crea la Fuerza Especial X, la cual reunirá a varios villanos de Ciudad Gótica para combatir la amenaza; si los pierden durante el combate, nadie los extrañará.

Dentro de este grupo, tenemos a Deadshot (Will Smith), un sicario que fue atrapado por Batman; al Captain Boomerang (Jai Courtney), un ladrón impredecible que usa boomerangs; a El Diablo (Jay Hernandez), un hombre que puede controlar el fuego, pero que terminó encarcelado luego de asesinar a toda su familia; a Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), un humanoide caníbal con rasgos reptiles; y también al personaje más interesante de todos, Harley Quinn (Margot Robbie).

Harley Quinn es nada menos que la novia del Guasón (Jared Leto), una psicóloga a la que este manipuló para poder escapar del Asilo Arkham; Harley se transformó en su compañera de crimen y se encontraba en la cárcel por el asesinato de Robin. “Suicide Squad” significaba la primera vez que veríamos a Harley en la pantalla grande y, aunque Margot Robbie hace un trabajo increíble, la película no le hace justicia al personaje; no fue sorpresa para nadie que sexualizaran tanto a Harley Quinn, pero sí fue una decepción. Hay tanto material, pero insisten en mostrar sólo una faceta y, además, una faceta anticuada y sexista.

Así como el personaje de Harley Quinn no funciona, “Suicide Squad” tampoco. Más que una película, parece un video clip o un tráiler de dos horas, lleno de canción tras canción, sin mayor orden entre escena y escena, decorado con una villana que no actúa bien y que no consigue asustar a nadie; los integrantes del Escuadrón Suicida incluso tienen química entre ellos, pero ni eso es suficiente para salvar a esta película. Por otro lado, el personaje que la mayoría esperábamos ver como un aporte, no es más que una mera e insignificante aparición. El Guasón de Jared Leto prometía, pero tampoco cumplió; quizás tampoco ayudó toda esa publicidad sobre los métodos de Leto como actor, con historias de ratones muertos como regalos.

Qué lástima por “Suicide Squad”; fue una gran decepción. Me había emocionado tanto con ver algo diferente y entretenido que exigiré mi dinero de vuelta hasta que vea una segunda parte mucho mejor que la primera.

You May Also Like

0 comentarios