The Innocents (1961)

by - domingo, noviembre 01, 2020


Continuando con la pequeña obsesión en cuanto a todo lo que de “The Haunting of Bly Manor” se trata, lo siguiente que cualquier persona que también haya disfrutado la serie debería ver es “The Innocents”, adaptación cinematográfica del año 1961, que fue dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Deborah Kerr. La película también se basó en la novela “The Turn of the Screw”, de Henry James, para contar la historia de una institutriz y los dos pequeños bajo su cuidado, pero gracias a la intervención de Truman Capote, el guión también pudo tomar otra dirección.

La protagonista, la señorita Giddens (Deborah Kerr) comienza a trabajar en la gran mansión Bly, cuidando a los hermanos Miles (Martin Stephens) y Flora (Pamela Franklin), quienes han quedado huérfanos y dependen del cariño de los empleados del hogar, ya que su tío (Michael Redgrave), único pariente cercano, no tiene tiempo para sus pequeños sobrinos. Desde el primer momento en que llega a Bly, la señorita Giddens queda completamente conmovida y encantada con Miles y Flora.

En una mansión tan grande y solitaria pueden ocurrir muchas cosas, por lo que la institutriz pronto se entera de la trágica y repentina muerte de dos antiguos empleados, Peter Quint (Peter Wyngarde) y la señorita Jessel (Clytie Jessop), quienes mantenían una relación. La joven Giddens también comienza a ver sus figuras fantasmales alrededor de la casa y comienza a sospechar que ambos poseen los cuerpos de Miles y de Flora para poder continuar su relación, por lo que Giddens decide protegerlos a toda costa. Es en esos momentos en los que el guión toma otra dirección, ya que varios atribuyen aquella sospecha de Giddens a su propia sexualidad reprimida.

Si “Birth”, durante el 2004, fue seguida por la controversia acerca de la escena en donde Nicole Kidman besa a un menor de edad, “The Innocents” pasó por la misma situación durante 1961; no es una escena que tenga alguna connotación sexual, pero siempre será desconcertante ver una demostración como aquella entre dos personajes, sea cual sea el contexto. Junto con aquella controversia, “The Innocents” también destaca debido a su increíble atmósfera terrorífica y claustrofóbica; la dirección y la producción provocan una sensación de ahogo y de desesperación de la que sólo quieres escapar, una sensación que no todas las películas de terror logran.

You May Also Like

0 comentarios