'801985Aidan QuinnCine estadounidenseComediaDirectorasGiancarlo EspositoJohn TurturroLaurie MetcalfMadonnaMark BlumRobert JoyRosanna ArquetteSusan SeidelmanTest de BechdelWill Patton
Desperately Seeking Susan (1985)
En pleno apogeo de la popularidad de Madonna, la productora Orion Pictures decidió estrenar “Desperately Seeking Susan”, una comedia de errores que contaba con la participación de la cantante y que mostraba un fiel reflejo de la ciudad de Nueva York durante los años ochenta. Con una estética nostálgica y bastante peculiar, la cinta cuenta la historia de dos jóvenes que causan bastantes enredos a su alrededor.
Roberta Glass (Rosanna Arquette) es una insatisfecha ama de casa que vive en Nueva Jersey y que lee con fascinación los mensajes de amor que una pareja se dedica en el periódico; la pareja en cuestión está formada por Jim Dandy (Robert Joy) y Susan Thomas (Madonna), quienes se dedican a disfrutar de la vida sin pensar mucho en las consecuencias. Debido a Roberta desea vivir de esa manera, decide seguir el último aviso que Jim publica en el periódico. Roberta sigue la pista del título “Busco desesperadamente a Susan” y llega hasta Nueva York con la esperanza de poder ver a la misteriosa pareja; gracias a su mala suerte, Roberta termina viéndose involucrada en el robo de unas joyas egipcias, pierde la memoria y conoce a Dez (Aidan Quinn), un amigo de Jim quien la confunde con Roberta y quien comienza a enamorarse de ella.
Muchos enredos para una sola persona y muchos enredos para tratar de entender en un solo día, pero allí radica el encanto de “Desperately Seeking Susan”, además de contar con unas actuaciones adorables y destacables, tanto por parte de Rosanna Arquette como por parte de Madonna, quien se luce como el personaje rebelde y liberal que se mete en problemas, pero nunca con una mayor mala intención; fue tanto el éxito que la película le trajo que la calificación tuvo que ser rebajada con tal de que sus fanáticos menores de edad pudieran ir al cine a verla.
Además de ver a Madonna en una de sus mejores épocas, también es genial notar algunas de las primeras actuaciones de John Turturro o de Laurie Metcalf, por ejemplo, o el cameo de los trillizos idénticos, protagonistas, a su vez, del documental “Three Identical Strangers”, quienes fueron separados al nacer y quienes, al momento de reencontrarse, supieron la verdad acerca de sus distintas adopciones.


0 comentarios