Wonderland (1999)

by - lunes, diciembre 07, 2020


La rutina y la normalidad jamás serán entretenidas en la vida real, pero cuando las observamos retratadas en alguna película, no pueden evitar ser idealizadas; ver una película como "Wonderland" incluso consigue que vuelvan las ganas de salir, como en alguna otra época que parece tan lejana, y consigue también que extrañe aquellos viajes de Viña a Quilpué, donde canciones como “Nadia” decoraban la espera en el taco. Pensaba que esa canción era una canción hecha específicamente para el soundtrack de 9 Songs”, pero resultó que Michael Nyman había creado todo un mundo de canciones para otra película llamada “Wonderland”.

“Wonderland” cuenta la historia de un clan familiar bastante solitario. Tenemos a los padres, Eileen (Kika Markham) y Bill (Jack Shepherd), quienes no se soportan y no hacen más que ofenderse y culparse de todas las cosas que les pasan. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Debbie (Shirley Henderson), Darren (Enzo Cilenti), Nadia (Gina McKee) y Molly (Molly Parker). Debbie es una madre soltera que divide su tiempo entre su hijo Jack y su trabajo como peluquera, mientras que Nadia trabaja como mesera en un café y espera tener suerte con el aviso que publicó para poder encontrar pareja; por su parte, Molly es la única que está felizmente casada y, además, está a punto de dar a luz. De Darren, nadie sabe nada; se fue de la casa sin dar explicaciones y no mantiene contacto con su familia.

Dentro del curso de un par de días, podemos ver cómo cada integrante del clan lleva a cabo su rutina: atender clientes, salir de compras, recibir visitas, tomarse un café, beber un trago en algún bar, pasear por Londres, cualquier actividad que, antes de la pandemia, nadie se esmeraba en planificar o que ni siquiera era entretenida, pero la cual, bajo el clima frío de la capital inglesa o bajo aquella fotografía granulada, parece casi un documental que idealiza la normalidad de la vida diaria. Aquellas pequeñas discusiones o conflictos menores que, a veces no se quieren enfrentar, son los que consiguen que la película funcione; pueden parecer situaciones aburridas, pero así es la vida real, es aburrida y es decepcionante, pero hay que tratar de recordar lo que decían en “The Office”, encontrar la belleza en las cosas corrientes. No queda otra; para todo lo demás, existen las películas.

You May Also Like

0 comentarios