1001 Películas: Muriel's Wedding (1994)

by - viernes, septiembre 19, 2014

 
Muriel Heslop (Toni Collette) es una joven veinteañera, a quien su propia familia describe como gorda, inútil y horrible. Por aquella razón, Muriel tiene una muy baja autoestima e insiste en ser parte de un grupo de ex compañeras de colegio que no la soportan y que la tratan tan mal como su familia. Muriel está cansada de aquella situación, pero no sabe cómo solucionar sus problemas. 

Cuando sus ex compañeras deciden irse de vacaciones, Muriel le roba dinero a su padre y las sigue hasta un resort. Ellas no dejan ni un momento de avergonzar a Muriel y la pobre aguanta el maltrato, hasta que se encuentra con Rhonda Epinstall (Rachel Griffiths), otra ex compañera de colegio, quien le enseña a quererse a sí misma y a defenderse. Muriel decide irse a vivir con Rhonda a Sidney y, de esa manera, aprovecha de escapar de su familia. Al mismo tiempo, Muriel está obsesionada con la idea de contraer matrimonio y acepta una oferta que vio en el periódico, la de un nadador que debe estar casado para poder participar de cierta competencia.

Qué película más triste. Primero que todo, la manera en que los personajes trataban a Muriel es terrible. En segundo lugar, su familia es horrible; su padre, en particular, es el peor tipo de jefe de familia al tratar de inútiles a su esposa e hijos y decirles que son una vergüenza. No hay ningún aspecto en la vida de Muriel que le de algo de felicidad hasta la aparición de Rhonda. Lo más triste es que historias como la de "Muriel's Wedding" son más reales y más cercanas de lo que creemos. 

Toni Collette vuelve a probar la excelente actriz que es y, tanto verla en momentos dramáticos como verla bailar y cantar al ritmo de ABBA, es maravilloso.

You May Also Like

0 comentarios