2010s2015Bruce DernChanning TatumCine estadounidenseDemián BichirJennifer Jason LeighKurt RussellMichael MadsenQuentin TarantinoSamuel L. JacksonTim RothWalton GogginsWestern
The Hateful Eight (2015)
Las expectativas para “The Hateful Eight” eran grandes, ya que significaba el segundo western de Quentin Tarantino; además, luego de la filtración del guión, el director confesó que no sabía si quería seguir grabando las escenas que faltaban, pero finalmente se decidió y terminó de todas formas.
Para "The Hateful Eight", Tarantino reunió a varios de sus amigos de siempre, además de algunos primerizos ante su cámara, y localizó la historia en un Estados Unidos post guerra civil. Todo comienza cuando el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) se encuentra con John Ruth (Kurt Russell), también conocido como El Colgador, quien llevaba a la asesina Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) hasta Red Rock, ciudad en donde debía ser colgada. En el camino, también se encuentran con Chris Mannix (Walton Goggins), el nuevo sheriff de Red Rock. Debido a una amenazadora tormenta de nieve, el grupo decide pasar la noche en La Posada de Minnie.
Allí se encuentran con más personajes: el inglés Oswaldo Mobray (Tim Roth), el tranquilo Joe Gage (Michael Madsen), el anciano General Sandy Smithers (Bruce Dern) y el mexicano Bob (Demián Bichir). El ambiente se vuelve muy tenso, ya que John Ruth sospecha que uno de ellos se encuentra allí para ayudar a Daisy, mientras que Marquis tiene cierto pasado compartido con el General Smithers. Todo se vuelve mucho más complicado cuando descubren que alguien ha envenenado el café.
"The Hateful Eight" es un western que utiliza todos los recursos de Tarantino y que recuerda a varias de sus películas anteriores. La tensión y desconfianza entre cada uno de los participantes es parecida a la que había entre los protagonistas de "Reservoir Dogs". Existe un personaje que parece una copia de Christoph Waltz. La historia está divida en capítulos, tal y como "Inglourious Basterds". La primera vez que la vi, sólo me quedé con esos detalles, pero luego otros detalles convencen más, como aquella introducción de un Jesús cubierto de nieve y aquel maravilloso soundtrack.
También cada personaje es bastante interesante, ya que ninguno es confiable y la historia adquiere cierto suspenso en varios momentos, la cual tampoco está libre de momentos graciosos o de aquellos diálogos también ya clásicos dentro de la filmografía de Tarantino. Pero tanto (ab)uso de cada una de sus técnicas, además de lo eterna que "The Hateful Eight" parece ser, sólo hace sentir que, a estas alturas, Quentin Tarantino no nos ofreció nada nuevo.
0 comentarios