Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Las películas sobre desastres naturales no son de mis géneros preferidos de ver, pero las cosas se ponen interesantes cuando un ejemplo de ellas fue grabado durante la década del ’70 y cuando cuenta con un elenco de renombre, el cual incluye a Paul Newman, Steve McQueen, William Holden o Fred Astaire. “The Towering Inferno” debió haber sido el “Titanic” de su época.

El edificio conocido como Glass Tower es el edificio más alto del mundo, al contar con 515 metros y 318 pisos. Debido a su grandeza, se realiza una elegante ceremonia de inauguración, en donde, desde el principio, ciertos desperfectos salen a la luz. Roger Simmons (Richard Chamberlain) estaba a cargo de las conexiones eléctricas, pero terminó recortando ciertos gastos; esto representa un problema de seguridad, ya que un incontrolable incendio comienza a propagarse por varios de los pisos de la torre.

El arquitecto Doug Roberts (Paul Newman) y el jefe de policía, Michael O'Halloran (Steve McQueen), son los encargados de sacar a cada huésped del edificio hasta un lugar seguro y obligan a James Duncan (William Holden), creador de Glass Tower, a anunciar una evacuación, pero el fuego comienza a hacer de las suyas, destruyendo ascensores y escaleras a su paso.

Tres horas de tensión, alturas y pánico que convierten a “The Towering Inferno” en mi primera película de Fred Astaire, en donde lo menos importante es el baile.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


El trauma de haber sobrevivido a una guerra marcó a toda una generación, pero hay muchas películas que se centran más en el aspecto bélico que en el aspecto humano; existe también una delgada línea entre transformar la historia en una que celebra ciertos logros militares y otra que no los celebre. "The Deer Hunter" es parte del grupo de películas que se enfoca en el daño psicológico y físico que deja la guerra, así como también en las consecuencias que deben enfrentar aquellos afectados y las personas a su alrededor.

Mike Vronsky (Robert De Niro), Nick Chevotarevich (Christopher Walken), Steven Pushkov (John Savage) y Stanley (John Cazale) son cuatro amigos que viven felizmente en Pennsylvania. Mientras se preparan para viajar a Vietnam, celebran la boda de Steven con Angela (Rutanya Alda), quien está embarazada de otro hombre, un desconocido. Nick le propone matrimonio a su novia, Linda (Meryl Streep), de quien Mike también está enamorado.

Mientras están en Vietnam, Mike, Nick y Steven son capturados por unos integrantes del Viet Cong y son obligados a jugar a intensas rondas de ruleta rusa. Una vez que consiguen escapar, Mike y Steven regresan a Estados Unidos, en donde tienen problemas para retomar la rutina de sus antiguas vidas, mientras que Nick, mucho más psicológicamente traumado que sus amigos, se queda en Vietnam y se une a juegos clandestinos de ruleta rusa.

Imagino que dirigir y participar de una película tan intensa como "The Deer Hunter" no debió haber sido fácil y el peso recae en cada una de aquellas maravillosas actuaciones; una historia sobre distintos traumas corre el riesgo de ser una historia vacía, como "American Sniper", si los actores no consiguen traspasar toda esa tristeza y complejidad ante nosotros. Cada dolor se siente en cada escena. “The Deer Hunter” es mucho más que una película de guerra; es una película sobre cómo las consecuencias de esta luego afectan cada aspecto de tu vida. 

Es un relato muy triste, sobre todo si consideramos que John Cazale estaba muriendo de cáncer durante las grabaciones y que no tuvo oportunidad de ver "The Deer Hunter" una vez que estuvo finalizada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“La Passion de Jeanne d'Arc” es otra de las películas que ha sido clave dentro de la historia del cine. Una mezcla de méritos en producción, dirección y actuación han convertido a esta cinta en un clásico, así como también en una experiencia casi religiosa al momento de verla.

La película gira en torno al juicio que debió enfrentar Juana de Arco una vez que fue capturada en Inglaterra tras haber liderado a los franceses en muchas batallas durante la Guerra de los Cien Años. Los jueces tratan de convencer a Juana de que ella no es una enviada de Dios y que tales blasfemias sólo la condenarán a la muerte; Juana no cede ante ningún argumento, ni siquiera cuando la llevan a observar una cámara de torturas ni cuando le cortan todo su cabello.

Cada interacción entre los personajes parece ser un macabro cuadro de arte, gracias al poder del close-up, de la iluminación y del hecho que ninguno de los actores está maquillado ni arreglado; todo se ve mucho más real y crudo. La actuación de Renée Jeanne Falconetti es una de las mejores actuaciones en la historia y es difícil creer que “La Passion de Jeanne d'Arc” haya sido su segunda y última película.

Si pudiéramos describir a esta cinta con una sola palabra, esta sería: intensidad.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Continuando con otra de las películas que han inspirado a muchos directores, seguí con “City Lights”, película escrita y dirigida por Charlie Chaplin. Además de ser calificada como una de las mejores películas de la historia del cine, “City Lights” también fue una especie de apuesta por parte de Chaplin, ya que decidió realizar una película muda durante el apogeo de las cintas con sonido, un riesgo que valió la pena.

En esta nueva aventura del personaje conocido como “The Tramp” o “Charlot”, Chaplin se enamora de una hermosa joven ciega (Virginia Cherrill); la joven trabaja como florista, es muy pobre y vive con su abuela (Florence Lee). La joven asume que Charlot es millonario y, para suerte de él, este tiene varios encuentros con un verdadero millonario (Harry Myers), encuentros tan graciosos como frustrantes, ya que este hombre no recuerda a Charlot una vez que se encuentra sobrio.

Entre una que otra desventura, incluyendo un paso por una pelea de boxeo, Charlot está decidido a ayudar a la joven ciega, ya que necesita dinero tanto como para pagar una operación que la ayudará a recuperar la vista como para pagar la renta de su departamento antes de que la echen del lugar. Cada desventura de Charlot es tan divertida como la anterior, pero, al mismo tiempo, “City Lights” es una historia demasiado adorable, quizás la más adorable dentro de toda la filmografía de Charles Chaplin.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


¿Qué podría suceder cuando dos ladrones aficionados tratan de convencer a una estudiante de inglés para que los ayude a asaltar su propia casa? Escenas como esta, la cual ha inspirado a muchas otras venideras, como la del baile en "Pulp Fiction", o escenas como esta, que también influenciaron a películas como "The Dreamers". La película en sí, como varias de la nouvelle vague, es toda una fuente de inspiración.

Odile (Anna Karina) conoce a Franz (Sami Frey) durante una de sus clases de inglés; Odile le cuenta que vive en una gran villa, junto a su tía Victoria (Louisa Colpeyn), en donde ella mantiene escondida una gran cantidad de dinero. Franz le comenta esto a su amigo Arthur (Claude Brasseur) y los dos deciden ir a robarlo.

Narrada por su mismo director, Jean-Luc Godard, "Bande à part" luego nos muestra cada una de las aventuras del trío compuesto por Odile, Franz y Arthur, desde aquel memorable baile en un café parisino hasta su movido paso por los pasillos del museo de Louvre. La película es una divertida y didáctica manera de contar una historia sobre un cruel asalto y una prominente historia de amor.

Ya que la música fue compuesta por Michel Legrand, estoy segura de que escuché algo de "Les Parapluies de Cherbourg" durante una escena en la que Odile se retira al baño.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Durante un solo día, pueden pasar muchas cosas. El 22 de agosto de 1972, John Wojtowicz y Salvatore Naturile intentaron robar un banco ubicado en Brooklyn, con tal de poder pagar la operación de cambio de género de la pareja de John; mantuvieron a las cajeras del banco como rehenes durante catorce horas hasta que, finalmente, la policía los detuvo. Esta historia es la que inspiró la trama de "Dog Day Afternoon".

Sonny Wortzik (Al Pacino) y Sal Naturile (John Cazale) tenían todo muy planificado antes de asaltar el banco, pero desde un principio, las cosas no salen como querían. Uno de sus compañeros los abandona y sale corriendo, por lo que Sonny se ve obligado a tomar el control de las cosas; Sal no se quedaba atrás, pero el líder natural era Sonny. Ambos toman como rehenes al gerente del banco y a las cajeras, pero la policía llega pronto y, con el paso de las horas, el asalto se convierte en un show mediático; las calles se llena de refuerzos, de prensa y de personas que apoyan la hazaña de Sonny.

A pesar de que Sonny esté cometiendo un crimen, es inevitable apoyarlo durante su cruzada, ya que luego nos enteramos del verdadero motivo por el cual necesita el dinero y ya que él y Sal siempre tuvieron una buena disposición con las personas que tomaron como rehenes; nunca los maltrataron ni asustaron e, incluso, ellos luego dijeron que los ladrones habían sido muy amables y educados. "Dog Day Afternoon" es la historia perfecta del antihéroe peleando en contra del sistema; es una historia universal y totalmente comprensible para cualquier persona que haya sentido algo similar.

Además, ver a Al Pacino y John Cazale juntos siempre es ver una clase magistral de actuación.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ▼  mayo (6)
      • 1001 Películas: The Towering Inferno (1974)
      • 1001 Películas: The Deer Hunter (1978)
      • 1001 Películas: La Passion de Jeanne d'Arc (1928)
      • 1001 Películas: City Lights (1931)
      • Bande à part (1964)
      • 1001 Películas: Dog Day Afternoon (1975)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates