1001 Películas: Dog Day Afternoon (1975)

by - lunes, mayo 01, 2017

 


Durante un solo día, pueden pasar muchas cosas. El 22 de agosto de 1972, John Wojtowicz y Salvatore Naturile intentaron robar un banco ubicado en Brooklyn, con tal de poder pagar la operación de cambio de género de la pareja de John; mantuvieron a las cajeras del banco como rehenes durante catorce horas hasta que, finalmente, la policía los detuvo. Esta historia es la que inspiró la trama de "Dog Day Afternoon".

Sonny Wortzik (Al Pacino) y Sal Naturile (John Cazale) tenían todo muy planificado antes de asaltar el banco, pero desde un principio, las cosas no salen como querían. Uno de sus compañeros los abandona y sale corriendo, por lo que Sonny se ve obligado a tomar el control de las cosas; Sal no se quedaba atrás, pero el líder natural era Sonny. Ambos toman como rehenes al gerente del banco y a las cajeras, pero la policía llega pronto y, con el paso de las horas, el asalto se convierte en un show mediático; las calles se llena de refuerzos, de prensa y de personas que apoyan la hazaña de Sonny.

A pesar de que Sonny esté cometiendo un crimen, es inevitable apoyarlo durante su cruzada, ya que luego nos enteramos del verdadero motivo por el cual necesita el dinero y ya que él y Sal siempre tuvieron una buena disposición con las personas que tomaron como rehenes; nunca los maltrataron ni asustaron e, incluso, ellos luego dijeron que los ladrones habían sido muy amables y educados. "Dog Day Afternoon" es la historia perfecta del antihéroe peleando en contra del sistema; es una historia universal y totalmente comprensible para cualquier persona que haya sentido algo similar.

Además, ver a Al Pacino y John Cazale juntos siempre es ver una clase magistral de actuación.

You May Also Like

0 comentarios