'301001 películas1931Al Ernest GarciaCharles ChaplinCine mudoComedia románticaFlorence LeeHarry MyersVirgina Cherrill
1001 Películas: City Lights (1931)
Continuando con otra de las películas que han inspirado a muchos directores, seguí con “City Lights”, película escrita y dirigida por Charlie Chaplin. Además de ser calificada como una de las mejores películas de la historia del cine, “City Lights” también fue una especie de apuesta por parte de Chaplin, ya que decidió realizar una película muda durante el apogeo de las cintas con sonido, un riesgo que valió la pena.
En esta nueva aventura del personaje conocido como “The Tramp” o “Charlot”, Chaplin se enamora de una hermosa joven ciega (Virginia Cherrill); la joven trabaja como florista, es muy pobre y vive con su abuela (Florence Lee). La joven asume que Charlot es millonario y, para suerte de él, este tiene varios encuentros con un verdadero millonario (Harry Myers), encuentros tan graciosos como frustrantes, ya que este hombre no recuerda a Charlot una vez que se encuentra sobrio.
Entre una que otra desventura, incluyendo un paso por una pelea de boxeo, Charlot está decidido a ayudar a la joven ciega, ya que necesita dinero tanto como para pagar una operación que la ayudará a recuperar la vista como para pagar la renta de su departamento antes de que la echen del lugar. Cada desventura de Charlot es tan divertida como la anterior, pero, al mismo tiempo, “City Lights” es una historia demasiado adorable, quizás la más adorable dentro de toda la filmografía de Charles Chaplin.


0 comentarios