'601964Anna KarinaCine francésClaude BrasseurCrimenGeorges StaquetJean Luc GodardLouisa ColpeynSami Frey
Bande à part (1964)
¿Qué podría suceder cuando dos ladrones aficionados tratan de convencer a una estudiante de inglés para que los ayude a asaltar su propia casa? Escenas como esta, la cual ha inspirado a muchas otras venideras, como la del baile en "Pulp Fiction", o escenas como esta, que también influenciaron a películas como "The Dreamers". La película en sí, como varias de la nouvelle vague, es toda una fuente de inspiración.
Odile (Anna Karina) conoce a Franz (Sami Frey) durante una de sus clases de inglés; Odile le cuenta que vive en una gran villa, junto a su tía Victoria (Louisa Colpeyn), en donde ella mantiene escondida una gran cantidad de dinero. Franz le comenta esto a su amigo Arthur (Claude Brasseur) y los dos deciden ir a robarlo.
Narrada por su mismo director, Jean-Luc Godard, "Bande à part" luego nos muestra cada una de las aventuras del trío compuesto por Odile, Franz y Arthur, desde aquel memorable baile en un café parisino hasta su movido paso por los pasillos del museo de Louvre. La película es una divertida y didáctica manera de contar una historia sobre un cruel asalto y una prominente historia de amor.
Ya que la música fue compuesta por Michel Legrand, estoy segura de que escuché algo de "Les Parapluies de Cherbourg" durante una escena en la que Odile se retira al baño.


0 comentarios