2010s2018Alex WolffAnn DowdAri AsterCine estadounidenseGabriel ByrneMilly ShapiroTerrorToni Collette
Hereditary (2018)
"Hereditary" significa el debut como director de Ari Aster, quien, luego de dirigir y escribir varios cortometrajes de terror, recibió la atención de la productora A24, productora favorita de películas independientes, historias originales y de nuevos realizadores.
"Hereditary" cuenta las tragedias familiares que ocurren alrededor del clan Graham: Steve (Gabriel Byrne) y Annie (Toni Collette), los padres; Peter (Alex Wolff) y Charlie (Milly Shapiro), los hijos. Primero, fallece la madre de Annie, Ellen (Kathleen Chalfant), pero nadie parece muy afectado por aquella situación, excepto Charlie. Según Annie, su madre había sido una mujer muy privada y complicada; no le permitió acercarse a Peter cuando era un bebé, pero sí había estado muy presente en la crianza de Charlie.
Tiempo después, luego de una fiesta, una peor tragedia ocurre cuando Peter, accidentalmente, conduce a su pequeña hermana a la muerte, en una escena tan angustiante y perturbadora que será bastante difícil de olvidar o de volver a ver. La familia Graham queda totalmente devastada, pero, en lugar de unirlos, la muerte de Charlie sólo los separa más; Peter es consumido por la culpa, Annie resiente a su propio hijo y Steve trata de mediar entre los dos, pero cada uno parece estar viviendo un duelo distinto y por separado.
Annie se une a un grupo de ayuda, en donde conoce a Joan (Ann Dowd), una mujer que perdió a su hijo y a su nieto. Joan le muestra una especie de ouija, con la cual ha podido hablar con su pequeño nieto y le pide a Annie que lo intente. Esa misma noche, Annie reúne a Peter y a Steve para que puedan comunicarse con Charlie, pero, desde ese momento, extraños sucesos y extrañas presencias comienzan a rodear el hogar.
Con un peso terrorífico y un peso dramático sobre sus hombros, “Hereditary” es una película bastante fuerte y difícil de digerir. Los personajes pasan por grandes procesos emotivos y cada una de las actuaciones principales es tan maravillosa como la siguiente; junto con una temática oscura y un giro bastante tétrico, "Hereditary" debe ser una de las mejores películas de terror de la década.


0 comentarios