Jojo Rabbit (2019)

by - lunes, febrero 03, 2020

 


Narrada desde la tierna mirada de un niño de diez años, "Jojo Rabbit" es una sátira anti-odio acerca de los últimos días de la Alemania nazi. Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un pequeño fanático de su nación y de la figura de Adolf Hitler (Taika Waititi); de hecho, el dictador se presenta ante Jojo como un amigo imaginario. Jojo y su segundo mejor amigo, Yorki (Archie Yates), se unen a Deutsches Jungvolk, la sección infantil de las Juventudes Nazi, en donde están bajo el cuidado del Captain Klenzendorf (Sam Rockwell), Freddy Finkel (Alfie Allen) y de Fräulein Rahm (Rebel Wilson). 

Cuando Jojo decide que no quiere atacar a un pequeño conejo, sus compañeros lo molestan y lo apodan "Jojo Rabbit"; es su amigo imaginario Hitler quien le da ánimo para seguir adelante, pero un explosivo destruye el rostro de Jojo y debe volver a su hogar. Una vez que se dedica a pasar las tardes en casa, el pequeño se da cuenta de que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), esconde a Elsa (Thomasin McKenzie), una adolescente judía, dentro de su hogar.

Gracias a aquel humor particular que destaca a Taika Waititi, junto con las maravillosas actuaciones del brillante elenco que escogió, "Jojo Rabbit" se convierte en una película completamente divertida, adorable e inocente. Al mismo tiempo, ciertas escenas parecen arrancarnos el corazón y partirlo en mil pedazos, para luego, con una sola canción, darnos un poco de consuelo y muchas ganas de bailar.

Taika Waititi, siendo judío y parte de una comunidad nativa, definitivamente se dio un gusto al retratar de una manera tan irónica a un personaje tan odiado y al dejar a sus seguidores como unos inoperantes ridículos que no sabían muy bien qué hacer. El director adaptó la historia del libro "Caging Skies" y la convirtió en una sátira brillante y en una de las mejores películas de esta nueva temporada de premios.

You May Also Like

0 comentarios