2010s2019Alfie AllenArchie YatesDramedyRebel WilsonRoman Griffin DavisSam RockwellScarlett JohanssonStephen MerchantTaika WaititiTemporada de premiosThomasin McKenzie
Jojo Rabbit (2019)
Narrada desde la tierna mirada de un niño de diez años, "Jojo Rabbit" es una sátira anti-odio acerca de los últimos días de la Alemania nazi. Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un pequeño fanático de su nación y de la figura de Adolf Hitler (Taika Waititi); de hecho, el dictador se presenta ante Jojo como un amigo imaginario. Jojo y su segundo mejor amigo, Yorki (Archie Yates), se unen a Deutsches Jungvolk, la sección infantil de las Juventudes Nazi, en donde están bajo el cuidado del Captain Klenzendorf (Sam Rockwell), Freddy Finkel (Alfie Allen) y de Fräulein Rahm (Rebel Wilson).
Cuando Jojo decide que no quiere atacar a un pequeño conejo, sus compañeros lo molestan y lo apodan "Jojo Rabbit"; es su amigo imaginario Hitler quien le da ánimo para seguir adelante, pero un explosivo destruye el rostro de Jojo y debe volver a su hogar. Una vez que se dedica a pasar las tardes en casa, el pequeño se da cuenta de que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), esconde a Elsa (Thomasin McKenzie), una adolescente judía, dentro de su hogar.
Gracias a aquel humor particular que destaca a Taika Waititi, junto con las maravillosas actuaciones del brillante elenco que escogió, "Jojo Rabbit" se convierte en una película completamente divertida, adorable e inocente. Al mismo tiempo, ciertas escenas parecen arrancarnos el corazón y partirlo en mil pedazos, para luego, con una sola canción, darnos un poco de consuelo y muchas ganas de bailar.
Taika Waititi, siendo judío y parte de una comunidad nativa, definitivamente se dio un gusto al retratar de una manera tan irónica a un personaje tan odiado y al dejar a sus seguidores como unos inoperantes ridículos que no sabían muy bien qué hacer. El director adaptó la historia del libro "Caging Skies" y la convirtió en una sátira brillante y en una de las mejores películas de esta nueva temporada de premios.


0 comentarios