Fallen Angels (1995)

by - martes, septiembre 28, 2021

 


Las ciudades más concurridas del mundo siempre funcionan como excelente material para contar historias; sus interesantes habitantes o las clásicas locaciones turísticas nos ofrecen más de alguna buena trama que podría llamar nuestra atención, pero Wong Kar-wai recurre a aquellos personajes que nadie giraría a mirar y a aquellos lugares menos llamativos de Hong Kong para desarrollar las dos historias que conforman “Fallen Angels”.

Concebida originalmente como un tercer relato, el cual iba a ser parte de “Chungking Express”, “Fallen Angels” cuenta primero la historia de Wong Chi-ming (Leon Lai), un misterioso asesino a sueldo, y de su Agente (Michelle Reis); ellos no se conocen, pero la Agente está cargo de entregar cada tarea al asesino, además de limpiar su departamento y otras cosas por el estilo. La Agente está completamente enamorada de Wong Chi-ming, pero él mantiene una relación con Blondie (Karen Mok), una mujer muy risueña y bastante insoportable.

Por otro lado, también nos presentan la historia de Ho Chi-mo (Takeshi Kaneshiro), un delincuente mudo que escapa de la prisión y quien vive en el mismo edificio en donde vive la Agente. Ho Chi-mo pasa las noches entrando a tiendas cerradas y obligando a desconocidos a ser atendidos por él; el joven es peligroso e impredecible, pero su lado más vulnerable brota durante cada escena en la que comparte con su padre (Chan Man-lei). Ho Chi-mo conoce a una joven llamada Charlie (Charlie Yeung), una azafata deprimida tras haber sido abandonada por su novio, quien la dejó por una mujer llamada Blondie.

Ambas historias tienen varios escenarios y nombres en común, pero nunca consiguen entrelazarse del todo, lo que representa una especie de alivio para algunos de sus personajes. Al contrario de “Chungking Express”, “Fallen Angels” es una película mucho más oscura y algo más improvisada que su antecesora; la mayoría de sus escenas fueron grabadas durante la noche, por ejemplo, y el flujo de las historias parece ser uno mucho más natural. Sin embargo, no es tan emotiva como la primera entrega y es una lástima que “Fallen Angels” no haya podido ser parte de una película de tres horas con mucha más atención a la trama; a pesar de aquel detalle, de todos modos, funciona como película individual y sus personajes logran interesar.  

Tanto en “Chungking Express” como en “Fallen Angels”, la estética característica de Wong Kar-wai queda plasmada a la perfección y el uso de un soundtrack específico también logra resaltar. Si tras ver “Chungking Express” no podemos dejar de tararear “California Dreaming”, una vez que “Fallen Angels” termina es imposible no sonreír frente a una nueva versión de “Only You”.

You May Also Like

0 comentarios