'002005Cine estadounidenseComedia románticaDina WatersDonal LogueIvana MiličevićJoel McKinnon MillerJon HederMark RuffaloMark WatersReese WitherspoonRosalind Chao
Just Like Heaven (2005)
Durante el verano de 1987, un joven Robert Smith paseaba con su novia en la playa de Beachy Head, al sur de Inglaterra; el vocalista de The Cure se encontraba, junto a la banda, grabando las canciones del álbum “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me” cuando la inspiración para crear “Just Like Heaven” llegó a su cabeza, canción que luego se convirtió en una de las mejores obras de la banda inglesa.
“Just Like Heaven” también es el título de una película de 2005, dirigida por Mark Waters, mismo director a cargo de cintas como “Mean Girls” o “Freaky Friday”. Esta comedia romántica comienza decorando el ambiente con una versión de la canción, a la cual debe su nombre, interpretada por Katie Melua, una versión algo más acústica y relajada que la original. Luego de los créditos principales, nos presentan a nuestra heroína: Elizabeth Masterson (Reese Witherspoon), una trabajólica doctora que no tiene tiempo para disfrutar de su vida personal.
Por otro lado, tenemos también a David Abbott (Mark Ruffalo), un arquitecto paisajista que trata de recuperarse luego de la trágica y repentina muerte de su esposa. David se muda al departamento que solía ser de Elizabeth y lo ve como una oportunidad para empezar desde cero, pero el espíritu de la joven doctora comienza a aparecer por todos los rincones. David no puede creer que esté en presencia de un fantasma, mientras que Elizabeth no entiende cómo es que puede atravesar las paredes, por lo que ambos intentarán descubrir la verdad acerca de este inusual misterio.
La aventura que ambos emprenden con tal de resolver la situación es bastante entretenida, pero la conclusión de personajes enamorándose hacia el final de la historia parece algo sacado completamente de contexto, debido a la falta de química romántica entre los actores principales; de hecho, los dos funcionan mucho mejor como dúo investigativo que como potencial pareja. “Just Like Heaven” tiene muchos momentos graciosos y adorables, pero, a ratos, se vuelve una película incómoda y algo forzada.

0 comentarios