Sicario (2015)

by - martes, noviembre 01, 2016

 


La lucha entre la policía estadounidenses y los carteles mexicanos no deben ser sorpresa para nadie, pero cuando dos agentes del FBI encuentran un hogar lleno de cadáveres dentro de sus paredes, las cosas se vuelven más complicadas. Kate Macer (Emily Blunt) y Reggie Wayne (Daniel Kaluuya) son dos agentes del FBI que lideraban una redada en contra del cartel de Sonora cuando se encontraron con aquellos cadáveres, por lo que el jefe de ambos los deja unirse a una operación en conjunto con el Departamento de Justicia y el Departamento de Defensa, operación también monitoreada por la CIA.

La misión se trata, básicamente, de capturar al teniente del cartel de Sonora, Manuel Díaz (Bernardo Saracino), y de llevar a juicio a los responsables de aquel macabro panorama de los cadáveres dentro de las paredes. Kate acepta y viaja hasta México, junto a Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de la CIA, y a Alejandro Gillick (Benicio del Toro), un ex abogado que ahora trabaja como sicario. Desde el principio de la misión, Kate nota que todo lo que se hace se sale de protocolo y que, incluso, ella misma ha sido utilizada como carnada.

Debido al sexismo que no aparece acabar, hasta una profesional como Kate se ve atrapada en una situación tan injusta como esa, una en donde nadie parece querer escucharte o hacerte caso, una en donde no manda la autoridad, sino quien tiene más balas y más poder; es totalmente frustrante. La atmósfera y la fotografía de “Sicario” la vuelven una película mucho más oscura y desesperanzadora, mientras que el soundtrack colabora a que todo parezca mucho más tenso y terrorífico.

You May Also Like

0 comentarios