Parasite (2019)

by - domingo, diciembre 29, 2019

 


La familia Kim está compuesta por los padres, Kim Ki-taek (Song Kang-ho) y Chung-sook (Jang Hye-jin), y sus dos hijos, Kim Ki-woo (Choi Woo-shik) y Kim Ki-jung (Park So-dam); los cuatro integrantes tratan de sobrevivir como pueden dentro de su pequeño hogar, estilo subterráneo, y recurren a cualquier trabajo que se les presente, como formar cajas de pizza, por ejemplo. Cierto día, Ki-woo consigue trabajo como tutor de inglés para Park Da-hye (Jung Ji-so), la hija de la familia Park, una millonaria y privilegiada familia de la clase alta surcoreana. 

Ki-woo asume este nuevo trabajo como una gran oportunidad para su familia también y, a través de distintas mentiras blancas y engaños menores, consigue que la familia Park contrate a Ki-jung como la terapeuta artística del hijo menor, Park Da-song (Jung Hyeon-jun), mientras que su padre y su madre son contratados como chofer y ama de llaves, respectivamente. La familia Park está encantada con sus nuevas contrataciones, pero, durante un día de lluvia, otro secreto saldrá a la luz desde otra especie de subterráneo.
 
Las películas, además de funcionar como forma de entretenimiento, también nos muestran realidades distintas, realidades que quizás nunca hubiésemos conocido si no fuese por historias como las de "Parasite". Personalmente, no estaba al tanto de la desigualdad que existe en Corea del Sur, por lo que la historia fue una revelación y una sorpresa, ya que es inevitable encontrar varios elementos parecidos a la desigualdad presente en este país también; el capitalismo ha hecho de las suyas alrededor del mundo. Es imposible no celebrar a "Parasite", entonces, desde su premisa, pero la cinta, además, es un increíble relato que combina géneros como el drama, la comedia, el suspenso y el misterio, detalle que mantiene nuestra atención de principio a fin.

Al igual que con "Snowpiercer", el director Bong Joo-ho nos muestra en "Parasite" una especie de viaje a través de las clases sociales, dentro de un relato divertido, inteligente y crítico. Sin duda, es la mejor película de este año y, sin miedo a arrepentimientos, debe ser la mejor película de esta última década.

You May Also Like

0 comentarios