Marriage Story (2019)

by - lunes, diciembre 16, 2019

 


Charlie Barber (Adam Driver) es un director de teatro que trabaja en Nueva York; Nicole Barber (Scarlett Johannson) es una actriz que encontró la fama en California. Cuando ambos se conocen, se enamoran perdidamente, contraen matrimonio, deciden tener a su hijo, Henry (Azhy Robertson) y desarrollan su vida familiar alrededor del teatro en Nueva York, dentro de Exit Ghost, compañía fundada por Charlie. La felicidad que parecía impenetrable se acaba cuando Nicole y Charlie deciden separarse, tras notar sus varias diferencias; tienen que enfrentar dolorosas discusiones, lidiar con ambiciosos abogados y fríos jueces con tal de llegar un acuerdo por el bien de su pequeño hijo.

"Marriage Story" es una historia escrita y dirigida por Noah Baumbach, quien se basó en su propia experiencia con el divorcio luego de separarse de la actriz Jennifer Jason Leigh; sin embargo, el director no es ajeno a tratar el tema de los quiebres familiares, ya que lo había hecho antes en "The Squid and the Whale". Retratar un tema tan personal es bastante arriesgado, pero cuando se hace bien, la historia, de inmediato, se siente mucho más cercana y real, lo cual es el caso con "Marriage Story"

Las actuaciones principales, a cargo de Adam Driver y de Scarlett Johannson, están a la altura de sus personajes tan complejos e interesantes y, así como se necesita química para hacernos creer en que dos personas se aman, también se necesita de química para hacernos creer que ambos también se odian y que son capaces de gritarse aquellas ofensas tan controversiales que exclaman. La participación de Laura Dern como la abogada Nora Fanshaw también es muy destacable, participación que recalca el excelente momento por el que su carrera está pasando.

A pesar de que "Marriage Story" recuerda mucho a "Kramer vs. Kramer", la película puede resaltar por sí misma y también es una relato tan triste como esperanzador.

You May Also Like

0 comentarios