Lady Snowblood & Lady Snowblood 2: Love Song of Vengeance (1973-1974)

by - martes, septiembre 01, 2020

 


Durante las nevadas noches del invierno japonés, una desconocida mujer se dedica a asesinar a mafiosos y criminales; con completa sangre fría, la joven utiliza una espada para acabar con ellos, la que esconde dentro del mango de su sombrilla. La voz corre rápido y pronto todos se enteran de que Yuki Kashima (Meiko Kaji), también conocida como Lady Snowblood, se encuentra llevando a cabo un plan de venganza y no se detendrá hasta acabar con todos los responsables de la desgracia de su familia.

Todo había comenzado cerca de unos veinte años atrás. La madre de Yuki, Sayo (Miyoko Akaza), había sido testigo del asesinato de su marido y de su pequeño hijo a manos de cuatro criminales y estafadores; tres de ellos también abusan de Sayo y uno la convierte en su sirvienta. Sayo lo asesina y consigue escapar, pero cuando es arrestada, no puede seguir llevando a cabo su venganza. Durante su estadía en la cárcel, Sayo se acuesta con distintos guardias para así concebir a alguien que sí pueda completar su plan; de esa manera, Yuki llega al mundo, “una criatura nacida sólo para la venganza”.

Si esta trama suena familiar, es porque "Lady Snowblood" es la mayor inspiración de "Kill Bill"; Quentin Tarantino tomó inspiración de la historia, de la música, de la nieve y hasta de ojos destrozados, para crear otra historia de venganza. Ver la inspiración original, claramente, es una experiencia completamente distinta; la venganza no puede ser tratada a la ligera. Durante la secuela de “Lady Snowblood”, Yuki siente el golpe de la realidad y es arrestada; la policía hace un trato con ella y le pide asesinar a un anarquista que incomoda al gobierno. 

Quizás la venganza no sea la solución a nuestros problemas de ira, pero si podemos usar nuestro talento para ayudar al prójimo, ¿por qué no?

You May Also Like

0 comentarios