1001 Películas: In the Mood for Love (2000)
Hong Kong, años sesenta. Durante el mismo día, la señora Chan (Maggie Cheung) y el señor Chow (Tony Leung) se mudan a distintas habitaciones de un mismo departamento, provocando una especie de caos para sus nuevos vecinos. La señora Chan, una secretaria, es una mujer preciosa, que usa vestidos hermosos y cuyo maquillaje es envidiable; su marido siempre está de viaje en el extranjero, por lo que las vecinas de inmediato notan que ella pasa mucho tiempo sola. La rutina no es muy diferente para el señor Chow, un periodista; su esposa también viaja mucho, por lo que su soledad está más que asumida.
Debido a sus estatus de vecinos, la señora Chan y el señor Chow comienzan a encontrarse de casualidad por los pasillos o en las afueras del departamento; la soledad que los rodea en aquellas escenas es bellamente acompañada por una melodía siempre bienvenida. Superando el saludo ocasional, la relación entre ambos avanza rápidamente, sobre todo tras descubrir que sus respectivas parejas los engañan. Los sentimientos tras cada encuentro son cada vez más fuertes, pero ambos prometen que no serán como sus cónyuges.
Las mejores historias de amor son las historias que, la mayoría de las veces, ni siquiera llegan a concretarse, aquellas que se susurran y se esconden dentro de un pequeño espacio.

0 comentarios