'801001 películas1987Albert BrooksCine estadounidenseComedia románticaHolly HunterJack NicholsonJames L. BrooksJoan CusackWilliam Hurt
1001 Películas: Broadcast News (1987)
"Gilmore Girls" nunca falla cuando de innumerables referencias a la cultura pop y de innumerables referencias al cine se trata; a veces no dejo de pensar en todas las ganas que Rory tenía de ser periodista y cómo un tipo parecido a William Hurt destruye todas sus ilusiones.
"Broadcast News" cuenta la historia de tres periodistas. Uno de ellos es Tom Grunick (William Hurt), un hombre al que nunca le fue bien en los estudios, pero cuya apariencia compensa; el otro es Aaron Altman (Albert Brooks), todo lo contrario a Tom: menos agraciado, pero muchísimo más inteligente como reportero y como escritor. Finalmente, tenemos a Jane Craig (Holly Hunter), una pequeña, inteligente, profesional y controladora productora de un noticiero. Los destinos de Jane y Aaron se cruzan con el de Tom, cuando este llega a trabajar a la misma cadena televisa en donde triunfan sus ahora colegas.
Todo el mundo recibe bien a Tom, algo que despierta los celos de Alan, quien siempre ha estado enamorado de Jane. La envidia de Alan no deja de aumentar, sobre todo cuando Tom es designado conductor de una noticia de último minuto; era una noticia para la cual Alan era el candidato ideal y se comprende su frustración. Tom aprovecha su nueva fama para hacer un reportaje sobre las mujeres que son atacadas sexualmente durante primeras citas, pero por dárselas de periodista profesional, Tom se las tendrá que ver con Jane.
Es genial que "Broadcast News" no se centre sólo en el triángulo amoroso (¿cuál de los dos era peor partido?), sino que también en la eterna batalla entre la apariencia y la experiencia; también es un detalle interesante mostrar a una mujer como productora ejecutiva, alguien a quien todos escuchan y a quien no tratan de loca ni de obsesiva, sobre todo en un ambiente tan competitivo como es la televisión. Jane sabe enfrentar con dignidad cada crisis que se presenta en el trabajo, incluso aquella última. Si tan sólo al personaje de Jack Nicholson le hubiesen quitado un millón de dólares de su sueldo... lo irónico es que el actor no cobró nada por aparecer un par de minutos en esta "Broadcast News".

0 comentarios