Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


En un pequeño departamento parisino, uno que no sería el de ensueño que la ciudad siempre ofrece, vive Jef Costello (Alain Delon), un misterioso y elegante asesino a sueldo, siempre listo para llevar a cabo su siguiente trabajo. Su modus operandi consiste siempre en robar algún auto, ir hasta un mecánico de cabecera para que cambie la matrícula y crear coartadas como, por ejemplo, visitar a su novia Jane Lagrange (Nathalie Delon) o a un grupo de amigos que juegan cartas. Rápido, silencioso y casi invisible, Jef tiene todos los instintos de un samurai cuando se trata de acabar a un completo desconocido.

Su último trabajo, el asesinato del dueño de un club nocturno, no pasa tan desapercibido como Jef hubiese preferido, ya que unos testigos lo reconocen en la escena del crimen debido al impermeable y al sombrero que Jef viste, justamente, para evitar ser observado. Haciendo uso, nuevamente, de sus increíbles talentos, Jef consigue despistar a la policía e, incluso, a los mismos testigos que podrían haberlo incriminado, pero quienes le encargaron este último trabajo no pueden dejar las cosas a la suerte y comienzan a perseguir a Jef con el motivo de eliminarlo también. 

Nunca sabremos la verdadera razón del porqué Jef tuvo que asesinar al dueño de aquel bar ni tampoco sabremos quiénes fueron los que encargaron aquel pedido ni, mucho menos, nos entregan detalles sobre la vida de Jef, pero, cuando la película concluye, todos esos detalles no importan, ya que tanto la historia como Alain Delon son lo suficientemente cautivadores y convincentes como para mantener nuestra atención durante toda la historia. 

"Le Samouraï" tiene algo especial en su ritmo, en su cinematografía, en aquella terrible y maravillosa escena final y, por supuesto, en la actuación de Alain Delon, la cual es una de esas actuaciones en donde el actor se pierde completamente y sólo nos queda un personaje, detalles que ahora convirtieron a esta cinta en una de mis nuevas películas favoritas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

Cada vez que me topaba con el poster de "The Night Porter", pensaba que era alguna especie de propaganda de guerra rusa o alemana, el cual que había vuelto a renacer en la cultura underground de los años noventa, pero la verdad estaba muy lejos de mi extraña idea; el poster de la mujer usando suspensores hace alusión a la película de 1974, dirigida por Liliana Cavani. En aquella época, la cinta fue promocionada como la película más controversial de todos los tiempos, debido a que retrataba los encuentros sexuales entre una sobreviviente del Holocausto junto a uno de los oficiales nazi que había estado a cargo del campo de concentración en donde ella había sido detenida.

Es el año 1957 y Lucía (Charlotte Rampling) ahora es la flamante esposa de un director de ópera estadounidense; la joven regresa a Viena para asistir a uno de sus conciertos y, en el hotel donde se hospeda, se reencuentra con Max (Dirk Bogarde), quien trabaja como botones del lugar. Max lleva una vida normal y tranquila, pero once a nazi, always a nazi; junto a sus amigos y también ex oficiales, se reúne para recordar viejos tiempos y para continuar eliminando evidencias que puedan incriminarlos y demostrar su participación como niños símbolos del régimen de Hitler.

Gracia a una serie de flashbacks, aprendemos que Max y Lucía habían mantenido una obsesiva relación de abusador y abusada, la cual luego pasó a ser una relación tóxica, sadomasoquista, con toques de síndrome de Estocolmo, que retoman luego de reencontrarse en el hotel. La relación fue descrita en la época como erótica y la película, como un ejemplo de pornografía erótica; en la época actual, sólo sería descrita como controversial. Es una película tan controversial como lo sería una película acerca de una víctima de la dictadura chilena que se enamorara del militar a cargo del centro de detención y que este tratara esta relación abusiva como una relación de amor, por lo que podríamos dejar el erotismo de lado en este caso; sería como sexualizar algo bastante dañino y que no corresponde. 

Sin embargo, creo que "The Night Porter" fue una gran apuesta para aquella época y por parte de una directora y, aunque la historia parece ir de más a menos, la actuación de Charlotte Rampling destaca por sobre todo.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


En pleno apogeo de la popularidad de Madonna, la productora Orion Pictures decidió estrenar “Desperately Seeking Susan”, una comedia de errores que contaba con la participación de la cantante y que mostraba un fiel reflejo de la ciudad de Nueva York durante los años ochenta. Con una estética nostálgica y bastante peculiar, la cinta cuenta la historia de dos jóvenes que causan bastantes enredos a su alrededor.

Roberta Glass (Rosanna Arquette) es una insatisfecha ama de casa que vive en Nueva Jersey y que lee con fascinación los mensajes de amor que una pareja se dedica en el periódico; la pareja en cuestión está formada por Jim Dandy (Robert Joy) y Susan Thomas (Madonna), quienes se dedican a disfrutar de la vida sin pensar mucho en las consecuencias. Debido a Roberta desea vivir de esa manera, decide seguir el último aviso que Jim publica en el periódico. Roberta sigue la pista del título “Busco desesperadamente a Susan” y llega hasta Nueva York con la esperanza de poder ver a la misteriosa pareja; gracias a su mala suerte, Roberta termina viéndose involucrada en el robo de unas joyas egipcias, pierde la memoria y conoce a Dez (Aidan Quinn), un amigo de Jim quien la confunde con Roberta y quien comienza a enamorarse de ella.

Muchos enredos para una sola persona y muchos enredos para tratar de entender en un solo día, pero allí radica el encanto de “Desperately Seeking Susan”, además de contar con unas actuaciones adorables y destacables, tanto por parte de Rosanna Arquette como por parte de Madonna, quien se luce como el personaje rebelde y liberal que se mete en problemas, pero nunca con una mayor mala intención; fue tanto el éxito que la película le trajo que la calificación tuvo que ser rebajada con tal de que sus fanáticos menores de edad pudieran ir al cine a verla.

Además de ver a Madonna en una de sus mejores épocas, también es genial notar algunas de las primeras actuaciones de John Turturro o de Laurie Metcalf, por ejemplo, o el cameo de los trillizos idénticos, protagonistas, a su vez, del documental “Three Identical Strangers”, quienes fueron separados al nacer y quienes, al momento de reencontrarse, supieron la verdad acerca de sus distintas adopciones.

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios


Continuando con la pequeña obsesión en cuanto a todo lo que de “The Haunting of Bly Manor” se trata, lo siguiente que cualquier persona que también haya disfrutado la serie debería ver es “The Innocents”, adaptación cinematográfica del año 1961, que fue dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Deborah Kerr. La película también se basó en la novela “The Turn of the Screw”, de Henry James, para contar la historia de una institutriz y los dos pequeños bajo su cuidado, pero gracias a la intervención de Truman Capote, el guión también pudo tomar otra dirección.

La protagonista, la señorita Giddens (Deborah Kerr) comienza a trabajar en la gran mansión Bly, cuidando a los hermanos Miles (Martin Stephens) y Flora (Pamela Franklin), quienes han quedado huérfanos y dependen del cariño de los empleados del hogar, ya que su tío (Michael Redgrave), único pariente cercano, no tiene tiempo para sus pequeños sobrinos. Desde el primer momento en que llega a Bly, la señorita Giddens queda completamente conmovida y encantada con Miles y Flora.

En una mansión tan grande y solitaria pueden ocurrir muchas cosas, por lo que la institutriz pronto se entera de la trágica y repentina muerte de dos antiguos empleados, Peter Quint (Peter Wyngarde) y la señorita Jessel (Clytie Jessop), quienes mantenían una relación. La joven Giddens también comienza a ver sus figuras fantasmales alrededor de la casa y comienza a sospechar que ambos poseen los cuerpos de Miles y de Flora para poder continuar su relación, por lo que Giddens decide protegerlos a toda costa. Es en esos momentos en los que el guión toma otra dirección, ya que varios atribuyen aquella sospecha de Giddens a su propia sexualidad reprimida.

Si “Birth”, durante el 2004, fue seguida por la controversia acerca de la escena en donde Nicole Kidman besa a un menor de edad, “The Innocents” pasó por la misma situación durante 1961; no es una escena que tenga alguna connotación sexual, pero siempre será desconcertante ver una demostración como aquella entre dos personajes, sea cual sea el contexto. Junto con aquella controversia, “The Innocents” también destaca debido a su increíble atmósfera terrorífica y claustrofóbica; la dirección y la producción provocan una sensación de ahogo y de desesperación de la que sólo quieres escapar, una sensación que no todas las películas de terror logran.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ▼  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ▼  noviembre (4)
      • 1001 películas: Le Samouraï (1967)
      • The Night Porter (1974)
      • Desperately Seeking Susan (1985)
      • The Innocents (1961)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates