'901001 películas1997Cine estadounidenseCurtis HansonDanny DeVitoDavid StrathairnGuy PearceJames CromwellKevin SpaceyKim BasingerNeo noirRussell Crowe
1001 Películas: L.A. Confidential (1997)
Hace unos días, leí la noticia de que Kevin Spacey había encontrado un flamante nuevo trabajo; el actor, denunciado por acoso y abuso sexual de menores, se encuentra grabando una película en Europa, continente predilecto, al parecer, de quienes coleccionan denuncias en su contra y que desean continuar su carrera lejos del centro de la atención.
Cada vez que un hombre es acusado de este tipo de mal conductas, tanto él como sus defensores, de inmediato lamentan que tales acusaciones arruinen por completo su reputación y su carrera. Tras la aparición de estas acusaciones en la prensa, Roman Polanski ha ganado un premio Óscar y premios César como Mejor Director, Chris Brown continúa haciendo música, Casey Affleck ganó un Oscar como Mejor Actor y Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos. Que una acusación arruine para siempre la carrera de un hombre es algo que, lamentablemente, está lejos de ser una realidad. Kevin Spacey es, ahora, un ejemplo más.
No suelo separar al autor de la obra, por lo que he evitado cualquier película o serie en donde aparezca Spacey; todo iba bien, hasta que decidí ver “L.A. Confidential”, película estrenada en 1997 y ambientada en Los Ángeles, durante los años cincuenta. Siendo completamente sincera, no sabía de la participación de Spacey en esta película, por lo que me sorprendió su aparición dentro de los primeros minutos. El lado positivo es que, al menos, su personaje, Jack Vincennes, no es uno de los protagonistas.
La historia se centra en las investigaciones llevadas a cabo por dos detectives: Bud White (Russell Crowe) y Ed Exley (Guy Pearce). Por un lado, Bud investiga una empresa llamada Fleur-de-Lis, un servicio de prostitutas que transforma a sus trabajadoras en mujeres increíblemente parecidas a estrellas de cine; por el otro, Ed investiga un homicidio múltiple ocurrido en un café llamado Nite Owl, en donde dos de las víctimas unen a Bud con el caso.
Entiendo que “L.A. Confidential” sea, para algunos, un gran ejemplo de películas modernas sobre el género neo-noir, pero la participación de actores denunciados no me deja disfrutar, por completo, la experiencia. Podría aferrarme a la historia, pero no me pareció tan llamativa o pude haberme concentrado en el resto de los personajes, pero ninguno es merecedor de mayor atención tampoco.
Creo que, a estas alturas, ya no quiero perder mi tiempo viendo películas en las que participen abusadores o películas que tengan sólo de adorno al único personaje femenino con algo de relevancia.


0 comentarios