Død snø (2009)

by - domingo, marzo 16, 2014

 


Confieso que empecé a ver "Død Snø" con la idea de criticar todo, ya que la premisa de zombies nazis es una que sólo puede surgir en un momento de delirio o uno muy "Fear and Loathing in Las Vegas". Pensé que sería una comedia o una especie de sátira, pero terminé bastante sorprendida.

La historia comienza luego de que un grupo de amigos decide pasar un fin de semana en las montañas, disfrutando de la nieve, en la cabaña de una amiga llamada Sara (Ane Dahl Torp). El grupo también está compuesto por Vegard (Lasse Valdal), Martin (Vegar Hoel), Roy (Stig Frode Henriksen), Erlend (Jeppe Laursen), Hanna (Charlotte Frogner), Liv (Evy Kasseth Røsten) y Chris (Jenny Skavlan). Es fácil adivinar cuál de los personajes será la primera víctima, si seguimos las reglas del cine de terror basándonos en sus personalidades, pero la película se las arregla para romper aquellas reglas

El fin de semana parte bastante bien: carreras en la nieve, cerveza, juegos y chocolate caliente, pero el grupo comienza a sentir algo de miedo luego de la visita de un hombre (Bjørn Sundquist) que les cuenta la leyenda del lugar: el pueblo está acechado por un mal muy grande que comenzó en los años '40, cuando los nazis invadieron la zona. Desde entonces, cosas extrañas le pasan a quienes visitan las montañas. Obvio que nadie le cree, pero cuando dos personas del grupo desaparecen, el resto se da cuenta de que la amenaza se trata, nada más y nada menos, que de zombies nazis. Corran por sus vidas.

Tal y como la escuela nazi que quieren hacer en Chiloé, "Død Snø" parece ser parte de una elaborada broma. Lo bueno es que no lo es. Tiene un par de escenas divertidas, pero consigue asustar, de todos modos, y, en especial, durante la primera media hora. Los villanos, además de ser nazis, también están basados en una criatura mitológica escandinava llamada "draugr". Los draugrs son personas muertas que aparecen en el mundo de los vivos, viven en cuevas y tienen fuerza sobrehumana. Es un mérito mezclar personajes legendarios tan temibles con otros reales, que fueron mucho más horribles también.

You May Also Like

0 comentarios