2010s2013Charlotte GainsbourgDramaJamie BellLars von TrierMia GothMichaël PasSexoShia LaBeoufStellan SkarsgårdWillem Dafoe
Nymphomaniac: Vol. 2 (2013)
La segunda parte de "Nymphomaniac", continuación de la entrada anterior, retoma la historia desde que el personaje de Joe (Charlotte Gainsbourg) comienza a tener problemas durante el sexo, ya que no puede sentir ningún estímulo de la manera en que antes lo hacía.
De ser una ninfómana, Joe se transforma en lo que conocemos como una mujer frígida; nada de lo que ella se haga a sí misma, ni nada de lo que Jerôme (Shia LaBeouf) haga, sirve para volver a sentir su tan preciado placer. Luego de un tiempo, Joe da a luz a Marcel, quien le da algo de alegría a su ahora apagada vida; ella, Marcel y Jerôme tratan de ser felices, pero Joe todavía se siente vacía y sale a buscar lo que le hace falta. Intenta sentir algo al ser parte de un trío y al intentar participar de las prácticas de K (Jamie Bell), un misterioso sadista. Para sorpresa de Joe, aquellas prácticas parecen dar resultado.
Luego de aquel episodio, Joe comienza a trabajar para un hombre llamado L (Willem Dafoe). L le pide a Joe que seduzca a una niña de quince años, llamada P (Mia Goth). Joe no está para nada de acuerdo con la idea, pero, de todas formas, forma un vínculo con P, vínculo que, con el tiempo, se convierte en una relación. Joe le enseña muchas cosas a P sobre su oficio y, mientras trabajan, se encuentran con nada más y nada menos que con Jerôme (Michaël Pas).
El segundo volumen de "Nymphomaniac" es tan interesante como el primero, quizás algo más gráfico, pero hay algo en él que lo convierte en una historia mucha más lenta; quizás la fórmula de conversaciones interpuestas con escenas de sexo no da para más de dos horas, pero tampoco quiere quitarle méritos. La participación de Jamie Bell es brillante y mucho mejor actuada que la de Shia LaBeouf, así como también la de Mia Goth, quien, como Stacy Martin, debuta con esta película.
Otro detalle genial de "Nymphomaniac: Vol. 2" es aquel inesperado final, tan inesperado que, incluso, la pantalla se va a negro, porque tampoco puede con tremendo plot twist.


0 comentarios