Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

by - domingo, marzo 16, 2014

 


"Fear and Loathing in Las Vegas" es una película dirigida por Terry Gilliam, quien también dirigió “12 Monkeys” y “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, y quien, además, fue uno de los integrantes de Monty Python. Protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro, la película muestra tres días alucinógenos en Las Vegas. Raoul Duke (Depp) y su abogado, el doctor Gonzo (del Toro) deben viajar a la ciudad del pecado, debido a que a Duke le asignan un trabajo periodístico en una carrera de motocicletas que se llevará a cabo en el desierto. 

Ambos aprovechan el viaje para comprar más drogas de las que ya utilizan: marihuana, mezcalina, ácido, éteres, LSD, cocaína y otras que consumen como si fuesen inmortales; los dos son tan descuidados que, incluso, le pierden el rastro a un joven (Tobey Maguire) al que se habían llevado a dedo. Una vez en Las Vegas y, sin nada de sobriedad en el cuerpo, Duke comienza a tener varias alucinaciones, siendo las más rara de ellas una imagen sobre un cuarto lleno de reptiles casi haciendo una orgía y también creer que la carrera de motocicletas era un campo de batalla. Entre alucinación y alucinación y personaje tras personaje, el viaje a las Vegas se transforma en toda una aventura alucinógena y demencial.

Le daré crédito a “Fear and Loathing in Las Vegas” por ser una de las películas más extrañas que he visto; esa técnica que utiliza para hacernos ver y sentir las cosas como una dimensión desconocida e inquieta, como si estuviéramos sintiendo los mismos efectos que sienten los personajes, es lo más destacable. Imposible no salir mareada de esta experiencia

You May Also Like

0 comentarios