Capote (2005)

by - lunes, marzo 17, 2014

 


Philip Seymour Hoffman, uno de los actores secundarios por excelencia más destacados de Hollywood, consigue un papel protagónico y gana un Oscar. 

Hoffman interpretó al legendario escritor, Truman Capote, un rol que lo llenó de muchos más elogios de los que ya venía recibiendo desde que había comenzado su carrera. A pesar de que es descrita como una película biográfica, "Capote" se centra más en aquellos días en los que el escritor preparaba su famoso libro "In Cold Blood". Truman lee un artículo sobre el asesinato de la familia Clutter, ocurrido en un pequeño pueblo de Kansas y, de inmediato, su atención es cautivada por este hecho. Decide viajar hasta el lugar junto a su mejor amiga Nelle Harper Lee (Catherine Keener), la mismísima escritora de "To Kill a Mockingbird", ya que quiere averiguar más datos sobre el caso Clutter. 

Truman y Harper entablan una amistad con Marie Dewey (Amy Ryan), la esposa del jefe de policía, Alvin Dewey (Chris Cooper), y pasan meses en Kansas preparando una investigación. Cuando la policía, finalmente, da con el paradero de los asesinos, Perry Smith (Clifton Collins Jr.) y Dick Hickock (Mark Pellegrino), Truman no sólo comienza a obsesionarse con la historia, sino que también con ellos, y, en especial, con Perry, a quien ve como un interesante y tímido compañero de conversación. Truman, entonces, comienza a pasar horas y días hablando con Perry, tratando de sacarle toda la información que puede para su nuevo libro y también para entender la verdadera razón de por qué el tipo cometió tal crimen en contra de aquella familia inocente.

El talento de Philip Seymour Hoffman era tan grande que, si vemos una entrevista cualquiera del verdadero Truman Capote, es suficiente para entender la entrega que el actor le dedicó a esta interpretación; desde la voz, la postura, la sonrisa e, incluso, la mirada del personaje en la película parecen ser un espejo de la persona verdadera en cuestión. Si Capote se sentía intrigado con Perry Smith, yo quedé intrigada tanto con él como con la actuación de Hoffman.

You May Also Like

0 comentarios