Miller’s Crossing (1990)

by - domingo, junio 05, 2016

 


Uno de los mayores propósitos de este blog es completar la filmografía de varios y distintos directores. Los hermanos Coen tienen una filmografía tan diferente que cada película parece ser dirigida por alguien más, pero las temáticas siempre giran alrededor de personas que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y también giran alrededor del dinero.

En “Miller’s Crossing”, el dinero hace al mundo girar y la infaltable mafia hace su aparición, aquella mafia de los que mandan en un pueblo sin nombre. El gánster italiano Johnny Caspar (Jon Polito) gana mucha dinero gracias a los eventos de peleas, pero un tal Bernie Bernbaum (John Turturro) está arruinando su negocio; Caspar, entonces, le pide ayuda a su rival, el irlandés Leo O'Bannon (Albert Finney), quien maneja la ciudad, para sacar a Bernie del panorama. Leo no accede, ya que Bernie es hermano de Verna (Marcia Gay Harden), la novia de Leo; por lo tanto, Leo decide proteger a su cuñado.

Al mismo tiempo, también tenemos en el panorama a Tommy Reagan (Gabriel Byrne), la mano derecha de Leo; Tommy le aconseja que acepte la petición de Caspar, pero Leo insiste en su decisión. El punto es que Tom, además, tiene una gran deuda con un tal Lazarre, por lo que Caspar le ofrece dinero para pagarla, a cambio de que Tommy le entregue a Bernie. El drama no sólo se acaba allí, ya que Tommy también resulta ser amante de Verna.

“Miller’s Crossing” tiene muchas razones para ser amada; además de ser una película de los hermanos Coen, es toda una historia llena de trampas, engaños, desconfianza y chantajeo hecha de una manera muy inteligente. A ratos, puede parecer una película complicada o confusa, pero incluso los Coen tuvieron problemas para escribir el guión y hasta sufrieron de aquel bloqueo del escritor mientras trataban de terminarlo. Lo positivo es que "Miller's Crossing" se puede apreciar de todos modos.

You May Also Like

0 comentarios