Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


Las luces de neón nunca estarán ausentes de la filmografía de Nicolas Winding Refn, pero creo que en “The Neon Demon” realmente resaltan. El director danés las une a una mezcla de colores, simbolismos y moda futurista para contar la terrorífica historia de una recién llegada adolescente al competitivo y cruel mundo de la alta costura.

Jesse (Dakota Fanning) es una joven de dieciséis años, quien, tras la muerte de sus padres, decide mudarse a California y probar su suerte en el ámbito del modelaje; ella sabe que es preciosa, pero su belleza natural, su juventud y su apariencia angelical son las cosas que realmente llaman la atención de agentes y fotógrafos, así como también la envidia de otras modelos alrededor de Jesse.

La joven comienza a avanzar rápidamente en el rubro, ya que no hay persona que no quede maravillada ante su belleza, pero esto también provoca la ira de Gigi (Bella Heathcote) y de Sarah (Abbey Lee), dos modelos que habían conocido a Jesse gracias a Ruby (Jena Malone), una maquilladora que se obsesiona con la joven; Gigi y Sarah no soportan que Jesse les arrebate sus trabajos y que no haya recurrido al quirófano. Al mismo tiempo, Jesse comienza a adoptar una nueva actitud debido a la adoración de sus jefes, pero también sufre de extrañas alucinaciones y de extrañas pesadillas que atormentan su éxito.

Todos sabemos que el mundo de la moda puede ser competitivo, pero “The Neon Demon” lo lleva a niveles realmente espeluznantes; no sólo se trata de envidias o peleas, sino que de cosas al nivel de lo que “Suspiria” también presentó alguna vez. “The Neon Demon” parece una pesadilla de aquellas de las que Jesse sufría, pero, visualmente, es una película tan hermosa que no puedes sacarle la vista de encima, tal y como el efecto que Jesse provocaba en todas las personas a su alrededor.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Dicen que una amistad se pone a prueba cuando alguno de sus integrantes comienza una nueva relación amorosa. La amistad entre Sasha Weiss (Leighton Meester) y Paige Kearns (Gillian Jacobs) era de esas amistades incondicionales, en donde una sabía todo acerca de la otra, en donde se acompañaban en las buenas y en las malas, y tenían una confianza única.

Paige escucha los problemas de Sasha con las mujeres y, al mismo tiempo, Sasha escucha a Paige quejarse de los hombres; ambas salen a distintas citas, pero quien tiene mejor suerte de las dos es Paige, quien comienza a salir con un lindo y encantador doctor, Tim (Adam Brody). Con el paso del tiempo, la relación entre Paige y Tim se va transformando en algo más serio, mientras que Paige se siente algo aislada de la vida de su mejor amiga.

Sasha tampoco tiene mucho éxito en su vida laboral. Trabaja como recepcionista, un trabajo que considera como el de una joven veinteañera y no como el de alguien que está a punto de entrar a los treinta; además, el sueño de su vida es ser cantante, pero no ha tenido oportunidad de lograrlo. La frustración que se siente a estas alturas de la vida es totalmente comprensible y hace que personajes como el de Sasha sean muy identificables.

Basada en una obra del mismo nombre, escrita por Joni Lefkowitz y Susanna Fogel (también directora), “Life Partners” es una película tan divertida como adorable, dirigida exactamente a nuestra generación y que no se centra sólo en los problemas amorosos, sino que también en el resto de las problemas que la sociedad sigue arruinando para las personas de nuestra edad. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Sucede a veces que una película deja muchos sentimientos y pensamientos en tu cabeza; ni la trama ni los personajes ni el director salen de tu cabeza y ese es uno de los mayores efectos de "Funny Games". Mi experiencia con la filmografía de Michael Haneke sólo se resume en “Amour”, película que también se queda en tu cabeza, por lo que decidí ver quizás la más conocida dentro de su colección, "Funny Games", película estrenada en 1997; la historia también tiene un remake, el cual se estrenó en 2007 y del cual Haneke se encargó personalmente.

“Funny Games” es catalogada como un thriller psicológico o también como una película de terror, pero parece ser algo que va mucho más allá; la película plantea una idea moralista acerca de cómo es tratada la violencia en las películas y de por qué a veces preferimos el morbo, mal llamado entretenimiento, por sobre una verdadera trama; no hay película de terror o de suspenso que no recaiga en el recurso de la violencia. "Funny Games" demuestra que esto no siempre es necesario.

"Funny Games" nos introduce en la vida familiar de un clan compuesto por los padres y su pequeño hijo, durante el momento de sus vacaciones en una hermosa casa de relajo; allí se encuentran con Paul y Peter, unos jóvenes que se hacen pasar por invitados de unos vecinos. Desde el primer momento, el ambiente se vuelve algo incómodo; si tan sólo le hiciéramos caso a nuestros instintos. En alguna otra película, nos dicen que el miedo a ofender es más fuerte que el miedo al dolor y es en ese momento que el encanto y los buenos modales funcionan de maravillas para los psicópatas; nada es más fácil que entrar a una casa siendo agradable y pidiendo huevos para el vecino, pero cuando se te caen dos veces, empiezas a molestar a la dueña de casa. Y, cuando molestas a su marido, aparecen los golpes y, de pronto, la amabilidad se transforma en dominación; Paul y Peter toman a la familia como rehenes y mantienen el control de la situación a modo de juegos, amenazas y violencia, todo disfrazado de carisma.

Quien tiene mayor control de la situación, definitivamente, es Paul; es quien da las órdenes, quien decide cuándo y cómo pasarán las cosas e, incluso, es el personaje que se da el lujo de romper la cuarta pared. Paul controla tanto a los personajes como a los espectadores; cuando le preguntan por qué hace lo que hace, él también manipula las respuestas: una infancia difícil, problemas con sus padres o drogadicción, sólo para después decirnos que fueron mentiras. La verdad es que Paul nunca explica la razón de su maldad, un detalle que añade más misterio y más frustración. Además de romper la cuarta pared, Paul decide tomar el control remoto y retrocede la única escena más gráfica dentro de la película. ¿Qué clase de película hace eso? Una película que no sigue las reglas.

La escena anterior también tiene que ver con el hecho de que la película ofrece cero esperanza para los personajes. Generalmente, en las películas de terror o de suspenso, siempre hay algún personaje que consigue salvarse u otro que consigue atrapar al villano. En "Funny Games", hay varias posibilidades de que los personajes tomados como rehenes puedan sobrevivir o que puedan invertir los roles, pero tanto la historia como la maldad de Paul y Peter impiden que el bien triunfe, lo que significa otra falta a las reglas. “Funny Games” tampoco sigue las reglas cuando no recae en el morbo; de hacerlo, lo hubiesen hecho a la perfección, pero la película demuestra que el morbo no es necesario, a pesar de que estemos acostumbrados a esperarlo en ciertas escenas. "Funny Games" no recae ni en la sangre, ni en la violencia gráfica, ni en cuerpos inertes ni en excesos de sangre; la sola idea de que esas cosas ya se dieron o que ya existen es razón suficiente como para asustarte.

En cuanto a qué versión es mejor, soy partidaria de las primeras partes, pero la segunda entrega no se queda atrás, ya que fue un remake hecho cuadro a cuadro, diálogo por diálogo, a manos del mismísimo Michael Haneke; la única pequeña diferencia es la escena de la madre quitándose la ropa. También podríamos decir que la versión europea de Paul es mucho peor que la versión estadounidense; tanto personaje como película parecen ser de aquellas cosas que aparecen en nuestras peores pesadillas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Además de ser una cara bonita, Ryan Gosling ha sabido demostrar que tiene dotes tanto como para roles dramáticos como para roles cómicos. “Crazy Stupid Love” fue una gran demostración de aquello, pero ahora también lo es “The Nice Guys”, película dirigida por Shane Black, quien también estuvo a cargo de “Kiss Kiss Bang Bang” y de las dos primeras partes de “Lethal Weapon”.

Holland March (Ryan Gosling) es un detective privado con bastante mala suerte, quien es contratado por la tía de Misty Mountains (Murielle Telio), una actriz pornográfica que ha sido encontrada muerta. La investigación de Holland lo lleva a dar con Amelia Kuttner (Margaret Qualley), amiga de Misty; al mismo tiempo, Amelia contrata a Jackson Healy (Russell Crowe) para que aleje a Holland de cualquier tipo de investigación.

Luego de que Jackson es atacado por dos matones que le preguntan por Amelia, decide unirse a la investigación de Holland. Dos cabezas piensan mejor que una, pero la idiotez y torpeza de Holland consiguen más de un momento divertido, momentos hasta en los que se ve involucrada su hija, Holly (Angourie Rice). Más que la trama en sí, lo más interesante de “The Nice Guys” es reírse de cada tontera que Ryan Gosling hace o dice.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Últimamente, nos han tratado de cambiar la manera en que veíamos a las princesas de Disney, dándoles un enfoque de luchadoras y feministas… cada una a su manera, claro. Pero, de todo el grupo de princesas clásicas, es la protagonista de “Mulan” quien mejor representa este nuevo enfoque. Quizás porque siempre lo demostró.

Los hunos, liderados por Shan Yu (Miguel Ferrer), invaden China al traspasar la Gran Muralla; por lo tanto, el Emperador ordena que un hombre de cada familia se enliste en la defensa del imperio. La familia de Fa Mulan (Ming-Na Wen) se ve en un problema, ya que esto significaría que el padre de Mulan, Fa Zhou (Soon-Tek Oh), deberá volver a combatir, pero su salud no lo acompaña.

Mulan es una joven sobre quien recae el peso de traer honor a su familia, pero ella tiene otras ideas en mente. Mulan corta su largo cabello, usa la armadura de su padre y toma su lugar ante el ejército chino; allí se hace pasar por Ping y es entrenada por Li Shang (BD Wong). Mulan también es acompañada por su fiel caballo y por Mushu (Eddie Murphy), un pequeño dragón al que los ancestros envían para brindarle seguridad.

Mulan se embarca en una aventura tanto de entrenamiento como de superación y, cuando por fin se ha ganado la confianza de Shang y de sus compañeros, el grupo debe demostrar su fuerza ante los hunos. Mulan se luce no sólo por sus dotes para la guerra, sino que también por su inteligencia y valentía, cualidades admirables dentro de cualquier contexto.

Si hay una princesa Disney, entonces, a la que deberíamos poner en un pedestal como la princesa Disney por excelencia es a Fa Mulan. Quizás no tenga un título ni una corona, pero sus acciones y su personalidad la destacan por sobre todas las otras princesas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Qué frustrante fue toda aquella época previa al estreno de “Ghostbusters” y posterior a la salida de su primer tráiler; por alguna razón, los hombres también parecen ser mayoría en internet y se dedicaron a destruir todo lo que tenía relación con esta nueva versión del clásico ochentero, pero que ahora sería protagonizado por un grupo de cuatro divertidas y talentosas mujeres.

Varios de estos llamados incels o fuckboys, llenaron la sección de comentarios con insultos, críticas que no tenían nada de constructivas y quejas sobre lo mucho que odiaban que su infancia fuese a ser arruinada por el simple hecho de que se fuese a estrenar una película con protagonistas femeninas. En lo personal, tu infancia debió haber sido arruinada el día que apareció la primera acusación en contra de Bill Cosby, por ejemplo.

A pesar de todo el odio, “Ghostbusters” se estrenó de todos modos y no fue la terrible aberración ni traición al género que todos habían predicho; de hecho, es una película bastante entretenida, en donde, de paso, dejan entrever una crítica a todos aquellos hombres que, a su vez, criticaron a las protagonistas. La crítica toma la forma de Rowan North (Neil Casey), un científico que sufre de complejo de dios; Rowan crea una tecnología para atraer fantasmas a Nueva York, con el plan de liberarlos y acabar con la ciudad.

Para su mala suerte, un nuevo grupo de Cazafantasmas se está formando muy cerca de él. Abby Yates (Melissa McCarthy), Erin Gilbert (Kristen Wiig), Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones) descubren todas aquellas energías, también gracias a la tecnología con la que trabajan, y deciden investigar los planes de Rowan. Las personas y las autoridades tampoco creen en este grupo de mujeres solitarias y locas que no tienen nada qué hacer con sus vidas, pero las Cazafantasmas no se dan por vencido.

La vida siempre imita al arte y, así como las Cazafantasmas tuvieron problemas en “Ghostbusters”, la película en sí también tuvo que enfrentar varios obstáculos. Tanto la crítica de los hombres de internet como la crítica de los expertos, la están haciendo pedazos y, la verdad, es que no es para tanto. No será la mejor película del mundo, pero “Ghostbusters” tampoco es peor que sus predecesoras; es entretenida y graciosa, no abusa del fan service y tiene maravillosos cameos. 

Al final del día, el único pecado de “Ghostbusters” fue haber cambiado el género de los protagonistas, lo que sólo comprueba el poco o nulo respeto que se nos otorga en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina. Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • The Wedding Date (2005)
  • Dirty Dancing: Havana Nights (2004)
  • Lady Bird (2017)
  • Dogtooth (2009)
  • Sunshine (2007)

Archivo

  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ▼  octubre (6)
      • The Neon Demon (2016)
      • Life Partners (2014)
      • 1001 Películas: Funny Games (1997-2007)
      • The Nice Guys (2016)
      • Mulan (1998)
      • Ghostbusters (2016)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ►  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Algo más que cine
    Nominaciones a los premios del Sindicato de Directores Artísticos
  • BITÁCORA DE CINE
    Cine familiar y panorama chileno: Festival de Cine Nacional de Ñuble da a conocer novedades de su programación
  • Girls at Films
    Women We Love: Laia Casanovas, Yasmina Praderas y Amanda Villavieja
  • Oscar Times
    Nominaciones a los Actor Awards 2026
  • Letras Libres
    Irán y la lucha contra el vacío
  • Cine maldito
    Nouvelle Vague (Richard Linklater)
  • Un libro al día
    Guillaume Martin-Guyonnet: La gente que sueña
  • Women Film Journalists
    THE TESTAMENT OF ANN LEE – Review by Susan Granger
  • l o b o C i n e p a t a
    lo que ya no puedes eludir
  • miradasdecine
    Takopi’s Original Sin, de Shinya Iino
  • 39escalones
    Leer de cine: Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury
  • Camera movement
    La planète sauvage (1973)
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Palomita de maíz
    Cuando llega el otoño: la moral como zona gris
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Sandra (1965) and The Passenger (1975)
  • Pegado a la butaca
    Lo mejor del 2025: Parte 2
  • El blog de Hildy Johnson
    Dos artistas que dan personalidad a una época. Eloy de la Iglesia. Adicto al cine (2025) de Gaizka Urresti / Flores para Antonio (2025) de Elena Molina e Isaki Lacuesta
  • Espectador Errante
    Expreso de Medianoche: ¿quién se acuerda de Brad Davis?
  • La chica del parasol blanco
    ¡Feliz año nuevo cinéfilo!
  • La Cinestación
    Sentimental Value: el peso de lo no dicho en la intimidad familiar | Reseña
  • Cinembrollos
    Feliz y Próspero 2026
  • sin sentido
    Wake Up Dead Man (2025)
  • Almas Oscuras
    Video-ranking 2025
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Paraje 21
    Crítica de ‘The Mastermind’: la observación de un robo
  • CINEBOOOM
    [Reseña] “Bugonia”: Te volará la cabeza
  • The Film Blog
    Wicked: For Good | Review
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Visto en 35mm
    Entrevista a Cristian Ponce, director de 'La Frecuencia Kirlian' #35FANCINE
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Las city symphonies: celebrando la ciudad y el cine en la era mecánica
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Dime Cat
    El luto, la pérdida y la vergüenza
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • CinemaDreamer
    Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates