Ghostbusters (2016)

by - domingo, octubre 02, 2016

 


Qué frustrante fue toda aquella época previa al estreno de “Ghostbusters” y posterior a la salida de su primer tráiler; por alguna razón, los hombres también parecen ser mayoría en internet y se dedicaron a destruir todo lo que tenía relación con esta nueva versión del clásico ochentero, pero que ahora sería protagonizado por un grupo de cuatro divertidas y talentosas mujeres.

Varios de estos llamados incels o fuckboys, llenaron la sección de comentarios con insultos, críticas que no tenían nada de constructivas y quejas sobre lo mucho que odiaban que su infancia fuese a ser arruinada por el simple hecho de que se fuese a estrenar una película con protagonistas femeninas. En lo personal, tu infancia debió haber sido arruinada el día que apareció la primera acusación en contra de Bill Cosby, por ejemplo.

A pesar de todo el odio, “Ghostbusters” se estrenó de todos modos y no fue la terrible aberración ni traición al género que todos habían predicho; de hecho, es una película bastante entretenida, en donde, de paso, dejan entrever una crítica a todos aquellos hombres que, a su vez, criticaron a las protagonistas. La crítica toma la forma de Rowan North (Neil Casey), un científico que sufre de complejo de dios; Rowan crea una tecnología para atraer fantasmas a Nueva York, con el plan de liberarlos y acabar con la ciudad.

Para su mala suerte, un nuevo grupo de Cazafantasmas se está formando muy cerca de él. Abby Yates (Melissa McCarthy), Erin Gilbert (Kristen Wiig), Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones) descubren todas aquellas energías, también gracias a la tecnología con la que trabajan, y deciden investigar los planes de Rowan. Las personas y las autoridades tampoco creen en este grupo de mujeres solitarias y locas que no tienen nada qué hacer con sus vidas, pero las Cazafantasmas no se dan por vencido.

La vida siempre imita al arte y, así como las Cazafantasmas tuvieron problemas en “Ghostbusters”, la película en sí también tuvo que enfrentar varios obstáculos. Tanto la crítica de los hombres de internet como la crítica de los expertos, la están haciendo pedazos y, la verdad, es que no es para tanto. No será la mejor película del mundo, pero “Ghostbusters” tampoco es peor que sus predecesoras; es entretenida y graciosa, no abusa del fan service y tiene maravillosos cameos

Al final del día, el único pecado de “Ghostbusters” fue haber cambiado el género de los protagonistas, lo que sólo comprueba el poco o nulo respeto que se nos otorga en cualquier ámbito de nuestras vidas.

You May Also Like

0 comentarios