1001 Películas: Young Frankenstein (1974)

by - viernes, diciembre 09, 2016

 


La mayoría de nosotros conocimos a Gene Wilder gracias a “Willy Wonka and the Chocolate Factory”, pero él tuvo una carrera mucho más inclinada hacia la comedia que hacia las películas familiares. Un ejemplo de esto sería “Young Frankenstein”, película que escribió junto a Mel Brooks, responsable también de maravillas como “Spaceballs” o “Robin Hood: Men in Tights”.

En “Young Frankenstein”, Wilder interpreta al doctor Frederick Frankenstein, nieto de Victor, aquel científico loco al que se le acredita la creación de un monstruo que aterrorizó a todo un pueblo. Frederick siempre lucha por quitarse la mala reputación de su apellido de encima, por lo que insiste en que su apellido es "Fronkensteen". Cierto día, le informan que es el flamante heredero de los terrenos de su familia en Transilvania, por lo que decide viajar hasta Europa y visitar el lugar.

Una vez que llega a Transilvania, Frederick es recibido por tres excéntricos personajes: Igor (Marty Feldman), el jorobado sirviente; Frau Blücher (Cloris Leachman), la intimidante ama de llaves; y por Inga (Teri Garr), una joven asistente. Frederick decide retomar el trabajo de su abuelo y experimentar con cadáveres, por lo que, con la ayuda de Igor, le da vida a una nueva criatura, pero las cosas salen tan mal como salieron la primera vez.

“Young Frankenstein” debe ser una de las películas más graciosas que existen; es para reír sin parar escena tras escena, desde los caballos de Frau Blücher, pasando por cada frase que Igor dice hasta la estupidez y cobardía del mismísimo doctor Frankenstein, no hay momento que no sea divertido. Los diálogos son tan ridículos como inteligentemente divertidos y hasta la corta aparición de Gene Hackman es un acierto.

You May Also Like

0 comentarios