´801986Bill MurrayCine estadounidenseEllen GreeneFrank OzJohn CandyLevi StubbsMusicalRick MoranisSteve MartinVincent Gardenia
Little Shop of Horrors (1986)
Hace un tiempo, escuché un episodio de Comedy Bang Bang, en donde Ben Schwartz se enorgullecía de saber de memoria todo el soundtrack de "Little Shop of Horrors"; todo suena muy divertido con su voz de Jean-Ralphio. Recuerdo que esta película también era una que solían dar en algún canal nacional, pero muy tarde en la noche, como si fuera otra película de terror más.
La verdad es que "Little Shop of Horrors" es un musical, pero tiene esa estética ochentera espeluznante que, cuando eres pequeño, puede marcarte para siempre. La trama gira en torno a Seymour Krelborn (Rick Moranis), un florista que encuentra una misteriosa, parlante y carnívora planta en la tienda donde trabaja. Seymour vive enamorado de Audrey (Ellen Greene), por lo que bautiza a su nueva y exótica planta como Audrey II (Levi Stubbs).
Por accidente, una gota de sangre de Seymour cae sobre Aubrey II y su parlante planta comienza a crecer y a crecer; a pesar de que Seymour es una buena persona y que tiene buenas intenciones, es un hombre bastante influenciable. Audrey II insiste en que le entregue carne humana para no morir de hambre y Seymour tiene un sólo nombre en mente: Orin Scrivello (Steve Martin), el abusivo novio de Audrey, un sádico dentista que siempre la golpea.
Entre tanta violencia y algo de sangre, "Little Shop of Horrors" es un musical muy entretenido y gracioso; está lleno de canciones e interpretaciones geniales, así como también de participaciones de otros comediantes de la época con las que es imposible no emocionarse. El humor negro tampoco está de más, un detalle que transforma hasta a la canción del dentista en una de las mejores de la película.


0 comentarios