2010s2016Cine neozelandésDramedyJulian DennisonRachel HouseRhys DarbyRima Te WiataSam NeillTaika WaititiTioreore Ngatai Melbourne
Hunt for the Wilderpeople (2016)
Continuando con la inspección a la filmografía de Taika Waititi, también vi “Hunt for the Wilderpeople”, una comedia adorable con aires a “Up” que es imposible no terminar amando. Utilizando a su natal Nueva Zelanda como escenario, Waititi decide contar la historia de un delincuente juvenil que encuentra un hogar.
Ricky Baker (Julian Dennison) ha vivido en varios centros infantiles, luego de ser abandonado por su madre, por lo que desarrolló una rebelde personalidad. Cierto día, Ricky es enviado a vivir a una lejana granja, en donde es recibido con mucho entusiasmo y mucho amor por Bella (Rima Te Wiata); su pareja, Hector (Sam Neill) es mucho más frío y distante con Ricky. De todos modos, el adolescente pasa algunos de sus mejores días con ellos, quienes incluso celebran sus cumpleaños y le regalan una mascota, Tupac.
Lamentablemente, Bella muere. Ricky finge su suicidio y escapa, ya que no quiere regresar con las autoridades. Hector lo encuentra en el bosque, pero la policía asume que él ha raptado a Ricky; los dos, entonces, deciden huir juntos y esconderse antes de ser arrestados. Al principio, ambos no se soportan, pero pasan por tantas cosas ridículas e intensas que no pueden evitar unirse mientras dura su aventura y aquellas ridículas situaciones sólo pueden ser soportables y adorables cuando son dirigidas por alguien como Taika Waititi, quien entiende bastante bien ese tipo de humor.


0 comentarios