2010s2013Andrés MuschiettiCine estadounidenseDaniel KashIsabelle NélisseJavier BotetJessica ChastainMegan CharpentierNikolaj Coster WaldauTerror
Mama (2013)
Hace un tiempo, se anunció que Jessica Chastain participaría en la segunda parte de "It", interpretando a la versión adulta de Beverly Marsh; creo que debe ser una de las mejores elecciones de casting del último tiempo. Las expectativas están subiendo cada día, así como también la emoción por ver la continuación de aquella primera parte que tan entretenida fue. Por el momento, para calmar la ansiedad, tenemos que conformarnos con la primera colaboración entre Chastain y el director Andrés Muschietti.
"Mama" comienza narrando la tragedia que enlutó a la familia Desange en el año 2008. Durante la crisis económica, Jeffrey (Nikolaj Coster Waldau) perdió toda su fortuna y, en un desesperado acto, asesina a uno de sus colegas y a su propia esposa; toma a sus pequeñas hijas, Victoria (Megan Charpentier) y Lily (Isabelle Nélisse), y las lleva hasta una abandonada cabaña en el bosque. Cuando Jeffrey está a punto de dispararles, una extraña y oscura figura lo ataca primero.
Cinco años más tarde, las pequeñas son encontradas y entregadas a su tío, Lucas, el hermano gemelo de Jeffrey. Ambas viven de manera salvaje, debido al aislamiento de la sociedad, pero siempre hablan sobre "Mamá", una desconocida figura maternal que las cuidaba en la cabaña. Victoria se adapta mucho más rápido a la rutina que Lily, quien insiste en la presencia de Mamá en casa de Lucas. Tras un confuso accidente, Annabel (Jessica Chastain), la novia músico de Lucas, deberá hacerse cargo de sus sobrinas, pero también debe enfrentar la verdad acerca de la identidad de Mamá.
Tan terrorífica como podría esperarse, "Mama" es una excelente previa para la espera de "It". La película tiene una estética algo oscura y la criatura a cargo del terror es interpretada por Javier Botet, quien ya nos ha asustado antes como los fantasmas de "Crimson Peak" e, incluso, también en "It", como el monstruo que tortura al personaje de Eddie. Si Guillermo del Toro trabajó como productor ejecutivo, aquello le da a "Mama" un sello de garantía inmediato.


0 comentarios