The Lobster (2015)

by - martes, marzo 12, 2019


En un futuro no muy lejano, las personas solteras son llevadas hasta un cómodo y lujoso hotel, en donde sus datos son almacenados y en donde se les asigna un cuarto privado. Dentro de un plazo de cuarenta y cinco días, todo soltero y soltera deberá encontrar una pareja con quien tengan algún detalle en común, ya que esto asegura la compatibilidad. Quien no logre encontrar pareja, será convertido en el animal de su preferencia.

Las personas viven dentro de una rutina bastante monótona, pero tranquila, dentro de la cual David (Colin Farrell) entabla dos amistades: John (Ben Whishaw), un joven cojo, y Robert (John C. Reilly), un hombre que sufre de sigmatismo. A modo de distracción, los encargados del hotel organizan una cacería, en donde cada soltero debe atrapar a aquellos rebeldes que viven en el bosque y que se reniegan a ceder ante la presión de encontrar una pareja.

Dueña de un humor negro tan adorable como extraño, “The Lobster” es una película brillante, rara, divertida y encantadora; quizás a algunas personas les parezca hasta ridícula, pero creo que allí recae su gracia. Frente a una especie de mundo apocalíptico, el director Yorgos Lanthimos decide mostrar una versión algo más relajada e hilarante de una realidad tan cruel y absurda; gracias a las actuaciones tan irreverentes, “The Lobster” consigue transformarse en una comedia obligatoria dentro de este tipo de humor.

You May Also Like

0 comentarios