Pompeii (2014)

by - sábado, mayo 18, 2019

 


Durante el año 79 A.C., Pompeya era una próspera y privilegiada ciudad del Imperio Romano; estaba rodeada de grandes edificios, templos y un anfiteatro, además de estar ubicada bajo el monte Vesubio, cuyo volcán provocó la destrucción de Pompeya tal y como la conocemos hoy en día. Paul W. S. Anderson se inspiró en esta ciudad para dirigir la película del mismo nombre.

Teniendo como protagonista a Milo (Kit Harington), "Pompeii" comienza contando la tragedia familiar que convirtió al joven celta en un gladiador más de la época; sus hazañas son conocidas y se espera que se luzca en el anfiteatro de Pompeya contra Atticus (Adewale Akinnuoye-Agbaje), otro gladiador quien lucha por conseguir la prometida libertad. Durante el viaje a Pompeya, Milo se enamora de Cassia (Emily Browning), hija del gobernador de la ciudad; ella también se enamora de Milo, pero deben enfrentar dos problemas: los avances de Corvus (Kiefer Sutherland) hacia Cassia y los constantes temblores que Pompeya comienza a sufrir.

Me provoca mucha incomodidad cuando a los actores de series tan reconocidas, como "Games of Thrones", no tienen el mismo éxito durante sus incursiones en la pantalla grande. De todos modos, es arriesgado apostar por una historia que tiene tantos toques de “Gladiador”, una en donde los protagonistas no tienen química y en donde los personajes principales no se parecen en nada al verdadero aspecto de los romanos de aquella época.

You know nothing, Jon Snow.

You May Also Like

0 comentarios