Point Break (1991)

by - domingo, junio 09, 2019

 


El FBI tiene un nuevo caso entre sus manos: una banda de ladrones que cubre sus rostros con máscaras de ex presidentes estadounidenses para asaltar bancos. El novato Johnny Utah (Keanu Reeves) es asignado al caso y el ambicioso joven consigue infiltrarse en un grupo de surfistas del cual sospecha. El líder de este grupo es Bodhi Bodhisattva (Patrick Swayze), con quien Johnny comienza una desafiante amistad. Las cosas comienzan a complicarse cuando esta amistad se interponga con el trabajo de Johnny y cuando su fidelidad sea puesta a prueba.

"Point Break" podría ser parte de aquel grupo de películas de acción que vieron su mejor época durante los ochenta o los noventa, pero esta cinta es mucho más que una simple historia sobre el policía héroe y el ladrón carismático. Quiero apostar a que el detalle que hace a "Point Break" es el hecho de que fue dirigida por Kathryn Bigelow, directora que no sólo se concentró en la agilidad de la acción, sino que también en darle algo más de profundidad a sus personajes principales.

Como directora, quizás pudo tomarse más libertades y darle hasta un toque algo homoerótico a la relación entre Johnny y Bodhi, un toque presente en otras películas de acción, pero que nunca es tan explorado debido a la fragilidad masculina. Los personajes principales se observan y de desafían como dos personas que están a punto de caer ante sus tentaciones y, además de la historia y de las persecuciones, es la relación entre Johnny y Bodhi lo que más se destaca dentro de "Point Break".

You May Also Like

0 comentarios