2010s2019Ali WongCine estadounidenseComedia románticaDaniel Dae KimDirectorasJames SaitoKeanu ReevesMichelle ButeauNahnatchka KhanRandall ParkVivian Bang
Always Be My Maybe (2019)
La comedia romántica ya no es un género que evito, pero lo ideal es que las películas de este estilo tengan al menos un detalle interesante como para involucrarme en su trama. En el caso de “Always Be My Maybe”, la cinta tiene la particularidad de haber sido escrita por Ali Wong, comediante que ha tenido bastante éxito con sus especiales de stand-up en Netflix; de hecho, fue esta misma compañía quien auspició el ambicioso proyecto de Ali: una comedia romántica cuyo elenco fuese exclusivamente compuesto por actores asiáticos.
En “Always Be My Maybe”, Ali interpreta a Sasha Tran, una exitosa chef de celebridades que creció en San Francisco; su mejor amigo durante la infancia y la adolescencia había sido Marcus Kim (Randall Park), pero su amistad sufre un quiebre luego de haber intentado ser algo más que amigos. Años después, Sasha regresa a su ciudad natal, en donde encuentra a Marcus todavía viviendo con su padre y siendo líder de una banda de poco éxito. Ambos retoman su amistad, pero las cosas que no se dicen complican la relación más que las cosas que sí se dicen.
Netflix realmente hizo una excelente inversión en el talento de Ali Wong, ya que “Always Be My Maybe” es una comedia increíblemente divertida y adorable, una que recuerda a aquella época de “When Harry Met Sally” o “My Best Friend’s Wedding”. La combinación de actuaciones, de diálogos y de aquel maravilloso cameo de Keanu Reeves hacen que esta película sea una imperdible.
0 comentarios