Midsommar (2019)

by - lunes, noviembre 04, 2019

 


Dani Ardor (Florence Pugh) es una joven estudiante de psicología, quien vive preocupada por la delicada situación del trastorno mental de su hermana menor, Terri (Klaudia Csányi). Cierto día, Dani recibe una terrible llamada telefónica, informándole que su hermana se ha suicidado y, además, se ha llevado a sus padres con ella, cuando decidió llenar la casa de monóxido de carbono. Dani queda en el peor de los estados, absolutamente sola y desamparada, lo que también afecta la relación con su novio, Christian (Jack Reynor), quien estaba a punto de terminar con ella.

Dani luego se entera de que Christian y sus amigos, Josh (William Jackson Harper), Mark (Will Poulter) y Pelle (Vilhelm Blomgren) han organizado un viaje a Suecia para conocer la celebración del midsommer, celebración en donde se festeja el solsticio de verano; Dani nota que la invitan por lástima y, desde el comienzo del viaje, se siente como una carga. Guiados por Pelle, el grupo llega hasta Hälsingland, comunidad en donde él creció y un lugar hermoso, soleado y colorido. Los residentes son muy amables con los estadounidenses, pero luego de una espantosa ceremonia que involucra a los ancianos de la comunidad, las cosas se van poniendo cada vez más espeluznantes

Gracias a "Midsommar", el director Ari Aster demuestra que no se necesita de un escenario oscuro o nocturno para asustar hasta a la persona más fuerte; las cosas misteriosas que suceden a plena luz del día, en un lugar donde existe un día en donde no anochece, dentro de una comunidad que parece más una secta que una familia, pueden ser todavía más terroríficas que un asesino serial o una presencia fantasmal. Otro detalle que es increíblemente aterrador es el hecho de la soledad que rodea al personaje de Dani y la falta de apoyo dentro de su grupo más cercano; que nadie te crea, que traten de minimizar tus miedos o que nadie te contenga es parte de aquella temida e irrespetuosa técnica llamada ghosting, técnica que ha estado normalizada por mucho tiempo y que se refleja a la perfección en "Midsommar".

Al igual que "Hereditary", esta película es una maravillosa obra de terror que se cala en los huesos y que será muy difícil de olvidar. Creo que vomité.

You May Also Like

0 comentarios