The Host (2006)
La mayoría de las veces, cada vez que sucede algo extraño en algún rincón del mundo, es culpa de un estadounidense. En el año 2000, una fábrica desecha residuos químicos en el río Han, lo que consigue que ciertos animales muten de una manera horrorosa. Uno de ellos, una especie de cocodrilo gigante, ataca las cercanías del río y enciende el pánico colectivo. La familia Park queda devastada cuando el monstruo (al que, durante la producción, llamaron Steve Buscemi) se lleva a la pequeña Hyun-seo (Go Ah-sung).
Los hermanos de la familia no se llevan para nada bien. Gang-du (Song Kang-ho), padre de la niña, es un tipo inútil que se la pasa durmiendo y que no pudo hacer nada con su vida. Nam-il (Park Hae-il) es el hermano que consiguió ir a la universidad, pero que ahora no puede encontrar trabajo. La hermana, Nam-joo (Bae Doona), es la más exitosa del clan; ya que logró convertirse en una arquera y medallista nacional. El padre, Hee-bong (Byun Hee-bong), toma las riendas del asunto y une a sus hijos con tal de rescatar a Hyun-seo.
Lo interesante de “The Host” es que no sigue la típica fórmula de la película de terror o de rescate a las Hollywood nos tiene malacostumbrados; los protagonistas no siempre cuentan con la mejor de las suertes, son algo despistados, los héroes estadounidenses no cooperan en nada y el desenlace de la historia no es algo que complacería al típico espectador, sino que es algo que puede servirle mucho más al protagonista que a nosotros.


0 comentarios