2010s2014Assa SyllaCéline SciammaCine francésDirectorasDramaFeminismoIdrissa DiabatéKaridja TouréLindsay KaramohMariétou TouréTest de Bechdel
Bande de filles (2014)
Como si la obsesión con “Portrait de la Jeune Fille en Feu” no fuese suficiente, "Bande de Filles" es otra obra que merece igual reconocimiento; hay algo en la mirada de Céline Sciamma que retrata a las mujeres una manera hermosa. Bienvenida sea siempre la female gaze.
"Bande de Filles" cuenta la historia de una adolescente llamada Marieme (Karidja Touré), quien vive en un barrio muy vulnerable, por lo que cree que no tiene esperanzas de un mejor futuro; su vida familiar también es bastante complicada, debido a los abusos y a la violencia que sufre por parte de su hermano mayor. Sin mucho qué hacer, Marieme se une a un grupo de tres amigas: Lady (Assa Sylla), Fily (Mariétou Touré) y Adiatou (Lindsay Karamoh), quienes se distinguen gracias a sus chaquetas de cuero, a sus joyas y a su cabello alisado. Las amigas forman una pequeña banda que pasa sus días robando, peleando y visitando habitaciones de hotel.
Gracias a la compañía de sus nuevas amigas, Marieme comienza a empoderarse y a entender que debe recurrir a ciertas actitudes cuestionables con tal de sobrevivir; los retratos de la adolescencia siempre son complejos, pero Céline Sciamma se encarga de que "Bande de Filles" sea un retrato real, inocente y crudo al mismo tiempo, uno que desafía los estereotipos y que demuestra las conexiones intensas que existen entre mujeres jóvenes y sus ideales.
.png)

0 comentarios