Con tecnología de Blogger.
  • Página principal
  • Sobre mí
  • Categorías
  • Géneros
  • Décadas
  • Países
  • Extras
    • Random
    • La escena
    • Casi Famosas
Pinterest Instagram Twitter Spotify

We'll always have Paris

 


“Nuovo Cinema Paradiso” cuenta la historia de Salvatore (Salvatore Cascio), un niño que vive en un pueblo italiano llamado Giancaldo. Salvatore vive sólo con su madre y su hermana menor, ya que su padre se ha ido a la guerra. Salvatore pronto hace amistad con Alfredo (Phillippe Noiret), el encargado del pequeño cine del pueblo, Cinema Paradiso. Por orden del cura del lugar, Alfredo debe cortar las escenas subidas de tono para no provocar ciertas reacciones en el público; él obedece y trabaja con las cintas en una máquina muy antigua. Alfredo le toma tanto cariño a Salvatore que le enseña todo lo que sabe. 

Salvatore pronto aprende a usar las máquinas, el proyector y todo lo relacionado al cine comunitario, recordándonos que el cine es una experiencia grupal y que, como lo demuestra el pueblo, la gente adora ver películas. Cierto día, cuando Cinema Paradiso está completamente lleno, Alfredo decide proyectar una película para las personas que quedaron afuera, pero la máquina sufre un descompuesto y provoca un gran incendio. Alfredo, lamentablemente, pierde la visión y es trabajo del pequeño Salvatore ahora asistir como proyectista del Nuovo Cinema Paradiso.

Así como Salvatore, creo que la mayoría de las personas que disfrutamos del cine tuvimos alguna especie de mentor que nos enseñaba a ver películas o que nos enseñaba frases o nombres de actores o directores, entre tantas otras cosas. Es justo en ese punto donde la película nos llega: la nostalgia; la nostalgia de esa infancia inocente en donde descubres millones de cosas interesantes, en donde tienes la suerte de ser tan amado, en donde tienes a quién te guíe o te proteja, pero es precisamente esa nostalgia la que no debe detenernos antes de salir al mundo, como lo hace Salvatore.

"Cinema Paradiso" es una historia hermosa, llena de personajes secundarios que le dan vida al pueblo de Giancaldo, con una historia de amor tan triste como apasionada y con muchas referencias al cine clásico que deberé aprender enseguida. Esa escena final, además, debe ser una de las escenas más perfectas en la historia.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


"Fish Tank" cuenta la historia de Mia Williams (Katie Jarvis), una adolescente rebelde de quince años, que vive en Londres. Mia siempre se involucra en peleas, odia a su madre, Joanne (Kierston Wareing) y decidió dejar de estudiar. Lo único mueve a Mia es bailar y eso es, precisamente, lo que hace: la joven pasa horas y horas practicando rutinas al ritmo de varias canciones de hip-hop. Cierto día, su madre lleva a la casa a Connor (Michael Fassbender), su nuevo novio.

Mia comienza a sentir cosas por Connor. Inevitable, siendo que es interpretado por Michael Fassbender. Él es tan agradable, tierno y simpático que incluso motiva a la adolescente con el asunto del baile: le presta sus discos y también una cámara para que ella grabe sus coreografías y pueda enviarlas a audiciones. Al mismo tiempo, Mia conoce a Billy (Harry Treadaway), quien también le gusta y a quien se acerca mucho más tras descubrir el secreto que Connor mejor esconde.

Siempre será complicado contar historias sobre la adolescencia, justamente porque la adolescencia es tan complicada. Pasamos por tantos cambios, ideas, decepciones e ilusiones que enfrentar el costo de transformarse en otra persona no es fácil. El lado bueno es que podemos identificar esta experiencia universal en las películas. Andrea Arnold, la directora, cuenta la complicada adolescencia de Mia con mucha sensibilidad y, en lugar de juzgar a una niña problema, consigue hacernos sentir empatía y compasión por sus problemas.

Increíble que esta sea la primera actuación de Katie Jarvis; fue la misma directora quien la vio discutiendo en plena calle y por eso la eligió para esta película. Hay que tener muy buen ojo.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hoy por hoy, la mayoría de las películas que veo vienen de recomendaciones directas de amigos, algo que me parece increíble, porque, hasta hace unos años, no tenía amigos a los que también les gustara el cine. Esta vez, la recomendación viene de un futuro ganador del Oscar; el dato de "Cashback" de inmediato llamó mi atención, ya que se trataba de un cortometraje que de pronto pasó a ser película.

“Cashback” cuenta la historia de Ben Willis (Sean Biggerstaff), un joven estudiante de arte que acaba de terminar con su novia, Suzy (Michelle Ryan). El quiebre es tan fuerte que Ben comienza a sufrir de insomnio y le es imposible olvidar a su ex. Dándose cuenta de que, debido al desorden en su sueño, ahora tiene otras ocho horas más de tiempo disponible, Ben decide sacarles provecho y consigue un trabajo en un supermercado. 

Es durante el turno nocturno que Ben conoce a Barry (Michael Dixon) y a Matt (Michael Lambourne), dos amigos algo molestosos; también a Brian (Marc Pickering), un fanático de las artes marciales, y a Sharon (Emilia Fox), una joven que sueña con estudiar español y viajar a Sudamérica. Con tanto tiempo libre, la mente de Ben comienza a ir a lugares desconocidos; es de esa manera que aprende a detener el tiempo, lo que también le ayuda como artista, ya que se dedica a mirar con lujo de detalles a varias mujeres que compran en el supermercado para poder retratarlas.

Creo que a esta sensación me refería, de cierta forma, cuando terminé 365mm: existen tantas películas hermosas en el mundo, pero a veces no tienes la más mínima idea sobre ellas y quedan dando por vueltas en algún lugar. Algo como "Cashback" existía en el mundo y me estaba perdiendo la oportunidad de enamorarme de aquella historia. Supe que amaría “Cashback” apenas unos minutos de película.

"Cashback" es una cinta muy bien dirigida que sabe cómo guiar una trama tan tierna como la que nos cuenta. Los detalles de la película también la convierten en una experiencia muy especial: los personajes secundarios, los flashbacks, la galería de arte, la nieve, es un todo que hace de “Cashback” algo tan hermoso. 

A veces es bueno confiar en el buen gusto de los demás.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Hace algunas semanas, empezó a circular un video de Dustin Hoffman, en donde explica por qué estaba tan empecinado en hacer una comedia como “Tootsie” y en entregar el tipo de mensaje que la película entrega. Sus respuestas son muy acertadas y describen bastante bien lo que significa ser juzgado siempre sólo por ciertos cánones de belleza impuestos por la sociedad.

"Tootsie" cuenta la historia de un hombre que, como último recurso, comienza a vestirse de mujer. ¿Por qué lo hace? La razón es que, el tipo en cuestión, Michael Dorsey (Hoffman) es un actor desempleado, ya pasado de edad, según los estándares de Hollywood, y no le queda más qué hacer que dar clases de actuación para poder sobrevivir. Ese no es el único problema de Michael, ya que su agente, George Fields (Sydney Pollack), le explica que ningún productor quiere trabajar con él, debido a su mal carácter. Es entonces cuando Michael tiene una epifanía.

Decide invertir los papeles y audicionar para un rol que una de sus amigas no pudo conseguir. Michael se convierte en Dorothy Michaels y, de esa manera, obtiene el papel de Emily Kimberley en la teleserie “Southwest General”. Desde el momento de la audición hasta la grabación de escenas e, incluso detrás de cámara, Michael demuestra que puede interpretar a una mujer, a veces mucho más feminista y segura de sí misma que el resto de las protagonistas. El único problema es que Michael comienza a enamorarse de Julie Nichols (Jessica Lange), una de las actrices con quien trabaja.

“Tootsie” es un comedia que no decepciona; es adorablemente graciosa y tiene un discurso muy importante sobre la valorización a las mujeres. Es diferente cuando aquel discurso proviene de un hombre, pero se agradece, de todos modos. En cuanto a las actuaciones, Dustin Hoffman… una vez leí por ahí: “Dustin Hoffman, God’s gift to the world of acting". Junto con Hoffman, Bill Murray y Sydney Pollack (además director de la película) también logran actuaciones memorables. La escena en el Russian Tea Room es increíble.

Desde los comienzos de "Tootsie", se pueden entender las lágrimas de Dustin Hoffman y el hecho de que no haya sido una simple comedia para él. Pudo darse cuenta de cómo la sociedad, prácticamente, nos lava el cerebro y nos hace creer que una mujer sólo es merecedora de atención mientras sea convencionalmente hermosa y no nos permite conocer tantas personalidades interesantes sólo porque no cumplen con esas ideas de belleza. Ojalá podamos aplicar la reflexión que deja "Tootsie" con mayor convicción.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


“The Exploding Girl” fue una de las tantas películas que me recomendaron el año pasado para 365mm. Con tan sólo un vistazo a su tráiler o a su poster, se puede a notar a leguas que tiene ese tono de película independiente/película hípster que se estrena en Sundance y llega sólo a pocos cines, lo que no necesariamente significa que sea algo malo.

¿De qué se trata “The Exploding Girl”? Es una trama bastante sencilla, en realidad. Ivy (Zoe Kazan) es una joven estudiante que sufre de epilepsia; durante unos días de vacaciones de la universidad, Ivy decide regresar a casa acompañada de su mejor amigo, Al (Mark Rendall). Una vez que llegan allá, Ivy comienza a tener varios problemas de comunicación con su novio, Greg (Franklin Pipp), y apenas consiguen hablar por teléfono un par de veces. Al mismo tiempo, Al le pide a Ivy alojamiento en su casa, ya que los padres de él arrendaron su habitación y no tiene un lugar dónde quedarse, por lo que Ivy y Al pasan más tiempo juntos que con las personas que de verdad les gustan.

“The Exploding Girl” es una de esas películas muy sencillas; es tan sencilla como silenciosa, pero bastante bonita, visualmente hablando. Además de las imágenes lindas y la energía tranquila de la película, no se puede evitar el suspenso frente a la enfermedad de Ivy. Hay ciert tono de dualidad en la narración que llama mucho la atención.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Suele suceder que un comediante decide tomar riesgos durante su carrera y prueba su suerte en el área dramática: Jim Carrey, Jonah Hill, Kristen Wiig, son algunos ejemplos, pero uno de los más conocidos debe ser Robin Williams. El actor ha pasado de comedias como "Mrs. Doubtfire" a dramas como "Good Will Hunting", sin embargo, no recuerdo haberlo visto en el terreno del suspenso como en "One Hour Photo".

Sy Parrish (Williams) es un empleado de SavMart que se dedica a revelar fotos; ha trabajado en ese lugar desde hace once años y ya conoce a varios clientes regulares, sabe de memoria qué fotos pedirán y hasta conoce algunos de sus fetiches. Pero hay una familia a la que Sy se siente particularmente unido: los Yorkin. Will (Michael Vartan), Nina (Connie Nielsen) y su pequeño hijo Jake (Dylan Smith), son ese retrato perfecto de una típica familia norteamerica feliz.

Sy es un hombre muy solitario, no tiene amigos ni parientes, por lo que comienza a obsesionarse con las fotos de la familia Yorkin y claro, tras observar sus vidas durante once años, es obvio que él crea que es cercano a ellos. Las cosas empiezan a deteriorarse cuando el jefe de Sy, Bill (Gary Cole) descubre que ha estado haciendo copias extras y es despedido; Sy, al mismo tiempo, descubre un terrible secreto que Will Yorchin esconde, uno que lo hará perder completamente el juicio.

Es increíble que podamos encontrar a alguien con tendencias psicópatas hasta en un lugar tan sencillo como un estudio fotográfico, sobre todo porque, gracias a la naturaleza amable de Sy y la buena opinión que tenemos sobre Robin Williams, jamás pensaríamos que el amable empleado del lugar podría poner en peligro a los demás. Escalofriante actuación. 
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

 


Cuando se estrenó “Girls”, fui una de las varias personas que quedaron fascinada con la serie, pero algo empezó a pasar durante la mitad de la segunda temporada que la serie comenzó a aburrir. Exceso de Hannah Horvath, quizás. Por eso decidí ver otros trabajos de su creadora, Lena Dunham. “Tiny Furniture”, su primera película, no es más que una intro a “Girls”, así que esperaba más de los primeros cortos que dirigió y escribió.

Ella (Dunham) es una estudiante universitaria promedio que está a punto de graduarse. Lo último que le queda por hacer es escribir un guión; tiene toda una idea desarrollada en su mente, pero todavía no puede terminar de escribirla. Al mismo tiempo, Ella se ve algo confundida por culpa de la relación que tiene con su compañero de cuarto, Chris (David Unger). El tipo sólo la ilusiona y ella quiere algo más serio con él.

“Creative Nonfiction” dura sólo 58 minutos y es muy sencilla, pero se puede notar que Lena Dunham llegaría a algún lugar. Ahora, después de ver tres productos con la misma clase de protagonista y la misma clase de conflictos, Lena Dunham tiende a aburrir. Es talentosa, podría escribir miles de historias distintas y aplicarles su sello distintivo, pero siempre se queda con la misma trama. O quizás ese sea su sello de escritora también, porque tal vez no ha tenido otras experiencias; podríamos culpar a su crianza privilegiada.
Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Holi

12c882f58be74978819dc89554fe9755
Catalina.
Basada en hechos reales.

Categorías

Drama 1001 películas Directoras Temporada de premios Terror Comedia Random

Otros links

  • Letterboxd
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Spotify

My love's subliminal

My love's subliminal

Desafío 365mm

Desafío 365mm

Más leídas

  • Sorry, Baby (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Sentimental Value (2025)
  • Last Christmas (2019)
  • The Favourite (2018)

Archivo

  • ►  2026 (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2025 (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (10)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2022 (18)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (78)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (8)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (5)
  • ►  2020 (126)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (21)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2019 (42)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2018 (48)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (14)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2017 (59)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (37)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2015 (106)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (18)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (12)
  • ►  2014 (69)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (14)
  • ▼  2013 (112)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (13)
    • ▼  julio (7)
      • 1001 películas: Nuovo Cinema Paradiso (1988)
      • Fish Tank (2009)
      • Cashback (2006)
      • 1001 películas: Tootsie (1982)
      • The Exploding Girl (2009)
      • One Hour Photo (2002)
      • Creative Nonfiction (2009)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (12)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (5)

Otros blogs

  • Cine maldito
    Kleber Mendonça Filho… a examen (II)
  • Oscar Times
    Ganadores de los BAFTA Awards 2026
  • Algo más que cine
    ‘One Battle After Another’ triunfa en los BAFTA 2026
  • Un libro al día
    Thomas Bernhard: Trastorno
  • Espectador Errante
    ROBERT DUVALL: SUS ROLES MÁS ICÓNICOS
  • Cinema Omnivore
    [Film Review] Hamnet (2025) and If I Had Legs I’d Kick You (2025)
  • Palomita de maíz
    21ª edición de Ambulante – gira de documentales 2026: todo lo que necesitas saber
  • Letras Libres
    Scherer descorre el velo
  • Paraje 21
    Crítica de ‘Cumbres Borrascosas’: romance artificioso
  • l o b o C i n e p a t a
    volver atras para ir hacia adelante
  • Women Film Journalists
    FOR WORSE – Review by Sarah Ward
  • 39escalones
    Música para una banda sonora vital: El tiroteo (The Shooting, Monte Hellman, 1966)
  • Pegado a la butaca
    ¡Ayuda!
  • sin sentido
    The Perfect Neighbor (2025)
  • miradasdecine
    No hay otra opción, de Park Chan-wook
  • Almas Oscuras
    Línea de extinción
  • La Cinestación
    El remake de ‘El cabo del miedo’ se estrenará en junio en Apple TV
  • The Film Blog
    Wuthering Heights | Review
  • La chica del parasol blanco
    Pastillas de cine y otras yerbas (II).-
  • Girls at Films
    #Berlinale2026: Chicas Tristes – Sobre los traumas de ser mujer y cómo navegarlos a través de la amistad
  • El blog de Hildy Johnson
    Viva el amor al cine. Nouvelle Vague (Nouvelle Vague, 2025) de Richard Linklater / Al final de la escapada (A bout de souffle, 1960) de Jean Luc Godard
  • Cinembrollos
    La Historia Del Sonido… Nostalgia Más Que Química
  • CINEBOOOM
    El mundo es su escenario. Mira el prometedor nuevo trailer del biopic del Rey del Pop: “Michael”
  • Camera movement
    La nuit américaine (1973)
  • BITÁCORA DE CINE
    “Warfare” de Alex Garland y Ray Mendoza (2025): Horror Crudo
  • Cine, análisis cinematográfico, críticas de cine, ensayos, etc.
    Formas para la resistencia: Sadie Benning y el sujeto autoetnográfico
  • Dime Cat
    El cuerpo y las máquinas II
  • CinemaDreamer
    Grindhouse, de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino (by Rodi y Ramón)
  • Visto en 35mm
    "Nouvelle Vague": La grandeza de quienes quiebran lo establecido
  • El Agente | Crítica de Cine
    Películas de Apuestas Deportivas: Las Mejores del Cine sobre Juego y Riesgo
  • Escribo para continuar (...)
    Lo que dejo (2025), lo que recibo (2026)
  • Gerty Oyarce
    VIC88 xuất hiện dày đặc tại sự kiện thể thao – Dấu hiệu chuẩn bị cho “cuộc chơi lớn”?
  • testigodecine.com
    ‘Sound of Falling’: el dolor desmembrado de ser mujer
  • Tiempo de Cine
    Filmar es vivir: Mr. Scorsese, de Rebecca Miller
  • tren de sombras
    «Novedades Shimizu», segunda parte: El retrato de una madre (Haha no omokage, 1959)
  • El Pelicultista, Blog de Cine
    Las mejores películas de acción de todos los tiempos: clásicos, modernas y recomendadas
  • Cinetoscopio.cl
    The Fantastic Four: First Steps
  • I don't know
    Algo que escribí hace 10 años y nunca publiqué.
  • a girl and a gun
    De Baltimore a El Plantinar
  • Natified
    Atmósfera
  • Un disco a la semana
    SPELLLING: Spellling & The Mystery School
  • No Submarines
    ‘No Submarines’ dice adiós
  • La rabia
    Entender a través del encuentro: Tatiana Mazú González sobre Todo documento de civilización (2024)
  • Es Mi Fiesta
    A un día de las elecciones en Argentina: Al fascismo se le nombra
  • Cinema Crushes
    Crítica de “Fallen Leaves”: el ocaso de una carrera (FICM 2023)
  • Sala Para Una
    Sala Para Una recomienda: Septiembre
  • Cinemaficionados
    Estoy en excelentes redireccionamiento
  • Una serie al mes
    Parks and Recreation (NBC)
  • El blog de la Selfie
    No mas compras
  • El Apartamento
    ‘Brannigan’, un policía expeditivo en Scotland Yard
  • The Pocket
    All too well
  • Oh! That Film Blog
    Space Jam: A New Legacy (2021)
  • No Soy Fashionista
    Mañana me hago el skincare
  • Aquí en el cine
    Oscars 2021: Favoritos, Predicciones y más…
  • trust the universe
    SKIN TERAPHY OIL DE PALMERS
  • A Bucket of Movies
    Aeropuerto: S.O.S. Vuelo Secuestrado / Ransom / The Terrorists (1974): Sean Connery contra el terrorismo.
  • Cine Chasquilla
    Dorohedoro
  • in Ladies Room
    Un año de low buy
  • ¡Qué andai bonita!
    CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS
  • Half baked girl
    Los discos de mi vida .2
  • el blog de moyra
    ¿Cómo mantener la vida cotidiana después de un diagnóstico de artrosis?*
  • Fandom: La Sobremesa
    Capitulo 8: Los Más Odiados
  • Hermes El Sabio
    Crítica maestra: Wifi Ralph
  • isidora cousiño
    [RESEÑA] Nanai: perdón por prejuiciarte
  • Maula Podcast
    #019: Michael Jackson, parte 2
  • Blablademujeres
    Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)
  • Mood.cl
    #MeToo
  • #laMagazine
    nanái
  • el camino en películas
    Bad Moms (Jon Lucas, Scott Moore - 2016)
  • 35 milímetros
Mostrar 10 Mostrar todo

Basterds

Basterds

For fun

For fun
Twitter Instagram Pinterest

Created with by ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates