Cashback (2006)

by - lunes, julio 22, 2013

 


Hoy por hoy, la mayoría de las películas que veo vienen de recomendaciones directas de amigos, algo que me parece increíble, porque, hasta hace unos años, no tenía amigos a los que también les gustara el cine. Esta vez, la recomendación viene de un futuro ganador del Oscar; el dato de "Cashback" de inmediato llamó mi atención, ya que se trataba de un cortometraje que de pronto pasó a ser película.

“Cashback” cuenta la historia de Ben Willis (Sean Biggerstaff), un joven estudiante de arte que acaba de terminar con su novia, Suzy (Michelle Ryan). El quiebre es tan fuerte que Ben comienza a sufrir de insomnio y le es imposible olvidar a su ex. Dándose cuenta de que, debido al desorden en su sueño, ahora tiene otras ocho horas más de tiempo disponible, Ben decide sacarles provecho y consigue un trabajo en un supermercado. 

Es durante el turno nocturno que Ben conoce a Barry (Michael Dixon) y a Matt (Michael Lambourne), dos amigos algo molestosos; también a Brian (Marc Pickering), un fanático de las artes marciales, y a Sharon (Emilia Fox), una joven que sueña con estudiar español y viajar a Sudamérica. Con tanto tiempo libre, la mente de Ben comienza a ir a lugares desconocidos; es de esa manera que aprende a detener el tiempo, lo que también le ayuda como artista, ya que se dedica a mirar con lujo de detalles a varias mujeres que compran en el supermercado para poder retratarlas.

Creo que a esta sensación me refería, de cierta forma, cuando terminé 365mm: existen tantas películas hermosas en el mundo, pero a veces no tienes la más mínima idea sobre ellas y quedan dando por vueltas en algún lugar. Algo como "Cashback" existía en el mundo y me estaba perdiendo la oportunidad de enamorarme de aquella historia. Supe que amaría “Cashback” apenas unos minutos de película.

"Cashback" es una cinta muy bien dirigida que sabe cómo guiar una trama tan tierna como la que nos cuenta. Los detalles de la película también la convierten en una experiencia muy especial: los personajes secundarios, los flashbacks, la galería de arte, la nieve, es un todo que hace de “Cashback” algo tan hermoso. 

A veces es bueno confiar en el buen gusto de los demás.

You May Also Like

0 comentarios