The Exploding Girl (2009)
“The Exploding Girl” fue una de las tantas películas que me recomendaron el año pasado para 365mm. Con tan sólo un vistazo a su tráiler o a su poster, se puede a notar a leguas que tiene ese tono de película independiente/película hípster que se estrena en Sundance y llega sólo a pocos cines, lo que no necesariamente significa que sea algo malo.
¿De qué se trata “The Exploding Girl”? Es una trama bastante sencilla, en realidad. Ivy (Zoe Kazan) es una joven estudiante que sufre de epilepsia; durante unos días de vacaciones de la universidad, Ivy decide regresar a casa acompañada de su mejor amigo, Al (Mark Rendall). Una vez que llegan allá, Ivy comienza a tener varios problemas de comunicación con su novio, Greg (Franklin Pipp), y apenas consiguen hablar por teléfono un par de veces. Al mismo tiempo, Al le pide a Ivy alojamiento en su casa, ya que los padres de él arrendaron su habitación y no tiene un lugar dónde quedarse, por lo que Ivy y Al pasan más tiempo juntos que con las personas que de verdad les gustan.
“The Exploding Girl” es una de esas películas muy sencillas; es tan sencilla como silenciosa, pero bastante bonita, visualmente hablando. Además de las imágenes lindas y la energía tranquila de la película, no se puede evitar el suspenso frente a la enfermedad de Ivy. Hay ciert tono de dualidad en la narración que llama mucho la atención.


0 comentarios